Semifinales confirmadas

Deportes 13 de octubre de 2019 Por
BASQUETBOL
FOTO ARCHIVO LINDO DUELO./ Independiente ante Atlético será uno de los cruces.
FOTO ARCHIVO LINDO DUELO./ Independiente ante Atlético será uno de los cruces.
En la noche del viernes quedaron definidas las semifinales del Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, al registrarse victorias que barrieron los enfrentamientos de cuartos de final.
Atlético le ganó a Quilmes de visitante por 79 a 66, mientras que al descanso largo ganaban los cerveceros por 38 a 36. Juan Cruz Bertero, con 17 puntos, fue el máximo anotador de los celestes, en tanto que Gabriel Peterlin aportó 16 como principal exponente ofensivo en el local. 
El rival de la Crema será Independiente, que como local se impuso a Libertad por 109 a 104 en doble tiempo suplementario. En el intento por forzar el tercer juego, los Tigres tuvieron en cancha a Augusto Alonso, ahora protagonista del equipo de Liga Nacional. El ceresino sumó 34, pero no alcanzaron porque liderados por Santiago Caligaris con 27 y Walter Storani con 22, los de Leonardo Barberis sellaron la barrida. Habían igualado en 85 los 40 minutos y en 95 la primera prórroga.
En la otra semi, 9 de Julio, que el jueves había derrotado a Peñarol por 67 a 53 en Villa Rosas, jugará ante Unión que venció a Ben Hur en el Coliseo por 84 a 74. Juan Cipolatti y Matías Loro, ambos con 21 puntos, fueron claves en la formación de Rodrigo Juárez, en tanto que Hernando Aveldaño tuvo una buena noche personal con 26 en el Lobo, que ahora se abocará a prepararse para la Liga Provincial.
Cabe acotar que en las series, al mejor de tres, tendrán ventaja de localía 9 de Julio y Atlético.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar