Rafaela volvió a ser un horno con 38º

Locales 13 de octubre de 2019 Por
SE ESPERAN TORMENTAS PARA ESTE DOMINGO
"Nunca hay que quejarse, porque las cosas siempre pueden ponerse peores...", El dicho pertenece seguramente a una tía, de las de antes, que con su pesimismo preventivo aventuraba lo que iba a pasar. Este dicho lo empleamos ayer, cuando sufrimos, aún más que le día viernes, los 38º que azotaron a la cuidad de Rafaela. El sábado superó al viernes en cuánto al calor, y volvimos a tener un horno en las calles. 
Como es habitual el Servicio Meteorológico Nacional elabora el ránking de temperaturas de las ciudades más importantes de la República Argentina y a las 12, cuatro localidades del territorio santafesino aparecían entre los primeros puestos. Reconquista, en el tope de la lista con 37.6°; luego, en cuarto lugar aparece Ceres con 36.6°; un poco más abajo, Rafaela se posiciona con 35.6°. Luego, la máxima iba a crecer...

ALERTA
Ayer, al cierre de nuestra Edición, El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para la región central de la República Argentina por tormentas fuertes o severas. El fenómeno también afecta al sur y centro de la provincia de Santa Fe. El informe, publicado 21.30 indicaba "sobre el sur del área de cobertura se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo".
En ese sentido, agrega: "El centro de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos serán afectados por estos fenómenos a partir de la tarde-noche del sábado".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar