Oro para Tomás Mondino y Angelina Zanatta en los Evita

Deportes 11 de octubre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA MONDINO PURA VELOCIDAD./ Tomás Mondino, ganador en 80 metros llanos.  PODIO DE MARCHA./ Angelina Zanatta, vencedora en 3.000 metros.
FOTO PRENSA MONDINO PURA VELOCIDAD./ Tomás Mondino, ganador en 80 metros llanos. PODIO DE MARCHA./ Angelina Zanatta, vencedora en 3.000 metros.
Los Juegos Nacionales Evita depararon este jueves una importante cosecha de medallas de los deportistas de nuestra ciudad, en este caso a través del atletismo. En la pista Justo Román de Mar del Plata, llegaron en la víspera dos medallas de oro, dos de plata, en convencional, y otra de oro en adaptado.
El rafaelino Tomás Mondino, que representa a la Escuela Técnica, se consolida como el mejor velocista U14 de la Argentina. Ganó la final de los 80 mts llanos con una marca de 9”02 y así logró por segundo año consecutivo la medalla dorada en este torneo.
Cabe acotar que el miércoles, Mondino había batido el récord argentino categoría cadetes (U16), al ganar la primera serie semifinal (viento 1.4 m/s) con un tiempo de 8.79. La anterior plusmarca (9.05) le pertenecía al metropolitano Bautista Diamante, quien la había registrado el 24 de noviembre de 2018 en Córdoba.
La actividad matutina en el atletismo de los Evita arrancó con excelentes noticias, ya que Angelina Zanatta se consagró campeona Nacional de Marcha Atlética en la categoría U14. La atleta del CRAS (que en 2018 fue subcampeona en la prueba), entrenada por el profesor Leandro Bonamino, obtuvo además su mejor marca personal de este año en los 3.000 metros de la competencia con 17m01s. Cabe consignar que esta medalla de oro adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta que en la primera parte de este año tuvo dos lesiones importantes en su tobillo derecho.
Por otra parte, en el transcurso de la jornada en los 80 metros llanos femeninos, categoría U14, Camila Rodriguez logró la medalla de plata con una muy buena performance y su mejor registro personal de 10s24. De igual manera, Carolina Suárez (oriunda de Tacural, pero que entrena en CRAS) consiguió el subcampeonato en la prueba de marcha de la categoría U17, sobre 3.000 metros, con 17m10s40.
En las jornadas finales de los Juegos puede haber más medallas en atletismo, ya que cuentan con buenas posibilidades Benjamín Castillo (Lehmann) en 2.000 metros, Tomás Mondino (150 m.) y Araceli Mondino (295 m. con vallas), además de las postas.
En cuanto al Atletismo Adaptado, cabe mencionar que Joaquín Carballo ganó nuevamente medalla de oro. Este jueves lo consiguió en lanzamiento de Bala con una marca de 8m16, acotando que el martes lo había conseguido en 80 metros llanos.

PATINADORAS DESTACADAS
Este jueves culminaron en Mar del Plata las competencias de Patín artístico de los Juegos Nacionales Evita, con una muy buena performance de las representantes del Club Almagro de nuestra ciudad que integraron el equipo de Santa Fe.
Valentina Bork finalizó quinta en la clasificación general de la categoría Sub 14 juvenil con un puntaje de 54.600. La ganadora fue María Celeste Pérez (Buenos Aires) con 62.300, segunda Milagros Pradeiro (Entre Ríos) con 57.600, y tercera Victoria Compes (Entre Ríos) con 55.600. En esta categoría participaron 46 deportistas.
Por su parte, Agostina Peralta quedó séptima en Sub 14 infantil con 41.800. La ganadora fue Emilia Gianni (Santa Fe) con 59.200, seguida por Micaela Vázquez (CABA) con 55.600 y tercera Morena Amaya (Buenos Aires) con 52.700. Participaron en esta categoría 44 patinadoras.

EN CICLISMO
Santiago Lambert fue el representante de nuestra ciudad, ocupando el cuarto puesto en los 500 metros en su mejor prueba en el torneo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar