Debate sobre el futuro del empleo

Región 09 de octubre de 2019 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// DEBATE./El funcionario nacional frente a un público sumamente interesado. CONCIENTIZACION.// De la importancia del ferrocarril se busca con la reconstrucción de las vías.
FOTO PRENSA COMUNA// DEBATE./El funcionario nacional frente a un público sumamente interesado. CONCIENTIZACION.// De la importancia del ferrocarril se busca con la reconstrucción de las vías.
RAMONA. - Por gestión de la Gerencia de Empleo Santa Fe y la Oficina de Empleo local, se concretó una jornada a cargo de Director de Cambio Tecnológico y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación sobre “El futuro del trabajo”, en el cual se debatió sobre las nuevas ocupaciones, la innovación y el impacto de la tecnología aplicada al mundo laboral.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la EESOPI N° 3023 y contó con la presencia de alumnos, docentes y directivos de la institución educativa, funcionarios y particulares interesados en la temática.
Velardez, es Doctor en Biología Molecular, y en su exposición desplegó la evolución del mercado laboral describiendo con claridad el avance de la tecnología en la sustitución de mano de obra, impulsando la reconversión de los recursos humanos pero alejado de una mirada pesimista sino como un desafío para el que hay que estar preparados.

JORNADA SOBRE AUTISMO

El próximo viernes en el Complejo NIDO desde las 18 horas se encuentra agendada una charla-debate sobre “Autismo, concientización y herramientas escolares” dirigida a padres, docentes, profesionales de la salud y público en general y orientada a la detección temprana y tratamiento de trastornos del espectro autista.
La misma es organizada por la Comuna de Ramona y estará a cargo de la Licenciada en Psicología Laura Muller y la Fonoaudióloga Marina Quaranta.
El objetivo final se asienta en la exigencia de crear ambientes inclusivos que atiendan a la sensibilidad de los niños y a las particularidades de sus rutinas, aplicando estrategias de acompañamiento e inserción.

RECONSTRUCCION DE VIAS DEL TRANWAY

A partir de material ferroviario tramitado a través de la Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril de Rafaela se labora en la reconstrucción de un tramo de las vías del Tranvía a Vapor Rural que sirvió para unir Rafaela con Ramona a fines del siglo XIX.
El objetivo del proyecto consiste en concientizar sobre la importancia del ferrocarril para la localidad, revalorizar el pasado y fortalecer la propuesta turística de la localidad.
La obra requirió gestiones, recopilación de datos, trámites y solicitud de permisos ante distintos organismos e incluye rieles, durmientes, tirafondos, grampas y elementos de clavadura del Tranway a Vapor (como lo llamaban los lugareños) para encarar un proyecto turístico educativo de puesta en valor del ferrocarril.

VISITA DE FUNCIONARIOS DEL ENRESS

Funcionarios del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, visitaron la localidad y en audiencia con Fabio Barbero y personal comunal responsable del servicio de provisión domiciliaria de agua potable, a analizaron cuestiones relacionadas con calidad de agua, costos y Plan de Mejoras y Desarrollo previstos por la administración comunal.
Corresponde señalar que el municipio ramonense es responsable del sistema desde el año 1997, asumiendo la extracción, tratamiento y distribución del líquido, evolucionando en los últimos años de la dispensa en pico público a la cobertura con la red domiciliaria de la casi totalidad del ejido urbano.
Además, se consideraron las principales normativas reglamentarias y los trámites que se realizan ante el organismo, siendo, estas visitas, parte de la nueva gestión del ENRESS, que busca acercarse y profundizar los vínculos con los distintos actores que hacen al servicio sanitario, en especial con los prestadores locales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias