Omar Díaz repitió el triunfo ante Pucheta

Deportes 07 de octubre de 2019 Por
BOXEO
FORO GENTILEZA RUBEN GIMENEZ JUNTOS. El ascendente Omar Díaz y su entrenador, Rubén Giménez.
FORO GENTILEZA RUBEN GIMENEZ JUNTOS. El ascendente Omar Díaz y su entrenador, Rubén Giménez.
Gabriel Omar Díaz (68,800 kgs), el púgil profesional rafaelino, continúa cosechando muy buenas victorias en el plano rentado. En la madrugada del sábado, el Loco, pupilo de Rubén Giménez y representante del Gimnasio MosquiBox de nuestra ciudad, logró otro triunfo importante en sus primeros pasos en el profesionalismo, al vencer nuevamente a Emiliano Pucheta (69,550), en decisión unánime, en Los Hornos, localidad que se encuentra lindante con La Plata, en una contienda que fue televisada por TyC Sports en vivo para todo el país, a 10 rounds en la división superwelter.
Las tarjetas de los jurados dieron por ganador a Díaz con estos números: 96-95; 97,5 a 96 y 96-94, siendo el árbitro Antonio Zaragoza. Díaz, de 22 años, ya había superado el pasado 2 de febrero en Necochea al santafesino, y esta vez, en esta revancha, el púgil de nuestra ciudad volvió a ganarle en otra buena actuación, más allá de un inicio algo desfavorable, yendo de menor a mayor y venciendo con absoluta justicia, conectando los mejores golpes y dominando la acción en casi todos los rounds.
De esta manera, Díaz, 7º en el ranking argentino de la categoría, alcanzó su sexto triunfo consecutivo y se mantiene invicto en este 2019, ya que ganó en sus 5 presentaciones y cuenta ahora con un notable récord positivo de 10 victorias (3 KO) y 1 derrota en 10 presentaciones en el profesionalismo. Ahora, a esperar con tranquilidad un nuevo combate en este año de mucha actividad y ver si en un futuro no demasiado lejano, Díaz puede tener la chance de combatir por un centro argentino.
En tanto, Pucheta, de 23 años y 4º en el ranking nacional de la división, se quedó con 13 victorias (4 antes del límite) y 3 derrotas en el plano rentado.

NO PUDO LA SOLE
La rafaelina Soledad Matthysse se enfrentó el viernes en Polonia ante la local Ewa Brodnicka, quien posee el cetro del mundo OMB de la categoría pluma. Consumado el tiempo reglamentario de los diez asaltos estipulados, la pelea quedó en manos de los jueces, quienes le dieron la victoria por decisión dividida a Ewa Brodnicka: 97-93 y 96-94 fueron las tarjetas que marcaron vencedora a la polaca y el tercer juez dio un ajustado 96-95 en favor de la de Trelew.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar