Los ediles distinguieron a AeroSun

Región 04 de octubre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA CONCEJO// AEROSUN./ Los empresarios junto a los concejales ayer por la mañana. FOTO ARCHIVO// WAMAN// La aeronave el pasado 21 en su presentación en sociedad.
FOTO PRENSA CONCEJO// AEROSUN./ Los empresarios junto a los concejales ayer por la mañana. FOTO ARCHIVO// WAMAN// La aeronave el pasado 21 en su presentación en sociedad.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la mañana de la víspera el Cuerpo Deliberativo local llevó a cabo un encuentro ordinario. La ocasión fue propicia para declarar de Interés Ciudadano, el Waman, primer avión diseñado y construido en nuestra ciudad por la empresa AeroSun.
Cabe señalar que la iniciativa fue presentada por el concejal Fernando Cattaneo y acompañada por el Cuerpo Legislativo en pleno, que de esta manera destacó “el interesante producto de la ingeniería sunchalense, como resultado del trabajo de un puñado de voluntades dispuestas a ofrecer al mercado un avión que está a la altura del desarrollo mundial y capaz de competir con las distintas alternativas que ofrece hoy la industria aeronáutica nacional”.
Luego de la fundamentación del proyecto por parte de su autor, el resto de los ediles también destacaron el objetivo alcanzado como un hito en la historia local, para proceder luego a la entrega de la Declaración a integrantes de AeroSun, quienes concurrieron al Recinto para recibir el reconocimiento.
Todos los presentes coincidieron en recordar al ya desaparecido Hilario Valinotti, destacado piloto que acompañó la iniciativa desde el primer momento, como lo hizo a lo largo de toda su vida con el desarrollo a nivel local de la aviación.
Entre los fundamentos del proyecto aprobado se destaca que además el avión diseñado y construido cuenta con las certificaciones correspondientes para la instrucción de vuelos, con la consecuente planificación de poner en marcha su producción en serie. Por sus características, el nuevo producto podrá insertarse en diferentes mercados de nuestro país y el exterior, con tecnología confiable y siendo ampliamente versátil.
Por último se hace referencia al espíritu emprendedor, el cual debe ser acompañado por el Estado, en cuanto representa no solo un trascendente avance de la industria local, posicionando a Sunchales en un ámbito de competencia comercial e industrial, sino también como un hecho en el que se reflejan el trabajo, el esfuerzo y el compromiso con las ideas, valores propios que deben prevalecer en una comunidad cooperativista.

Fabricación en serie
Es importante señalar que la fabricación en serie de esta aeronave para Escuela de vuelo comenzará a desarrollarse en nuestra ciudad a partir del próximo mes de noviembre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias