Aero Boero: aviones de la Pampa Gringa

Información General 30 de septiembre de 2019 Por REDACCION
A fines de la década del 50, los hermanos Boero comenzaron a fabricar aviones. Mientras funcionó, construyó más de 600 aeronaves. Su legado se mantiene incluso en el Aero Club Rafaela.
FOTO EL SATELITE REVISTA. Fernando Algaba en la presentación de El Satélite en Morteros.  PORTADA. La última edición de El Satélite.
FOTO EL SATELITE REVISTA. Fernando Algaba en la presentación de El Satélite en Morteros. PORTADA. La última edición de El Satélite.

Junto a la primavera llegó el nuevo número de la revista El Satélite, N°187, “Aero Boero: aviones de la Pampa Gringa. Este número se trata de la historia de una mítica fábrica de aviones de diseño propio, argentinos, realizados por los hermanos Héctor “Cholo”, César y Edith Boero en la localidad cordobesa de Morteros.
Surgida a fines de los años 50 construyó distintos modelos, desde el Aero Boero 95 hasta el exitoso modelo 180 y 115 Trainer, que formaron parte de una gran exportación a Brasil. Estos aviones todavía se los puede ver en los diversos aeroclubes, como en el caso de nuestra ciudad en el Club de Planeadores. Esta fábrica fue un orgullo para la industria aeronáutica nacional con sus más de 600 aviones fabricados en la localidad de Morteros. Un artículo de lectura casi obligatoria para los amantes de la actividad aeronáutica y de la historia pero también para los estudiantes de carreras técnicas y los ámbitos de los sectores productivos. 
La nueva edición de El Satélite también incluye la sección “Arquitectura Registrada” sobre arquitectura rafaelina con sitios históricos de la ciudad y una nueva sección, “500 millas de historia”, sobre las míticas carreras del óvalo rafaelino.
La revista fue presentada este último viernes en el SUM del Centro Cultural Municipal de la ciudad de Morteros, logrando revivir esta importante historia de carácter regional, generando lindos momentos de emotividad junto a pobladores locales.
Este número se encuentra a la venta y se puede conseguir en los kioscos Marcelino, El Pato, Monutti y el de la esquina Lavalle y San Martín o también contactándose al siguiente correo electrónico: [email protected] y al celular 3492 15613920.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar