El segundo triunfo de Ian Reutemann

Deportes 17 de septiembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO FACEBOOK IAN REUTEMANN. El juvenil piloto de Humboldt.  PRENSA ACTC DODGE. El auto del Martos Med girando en el autódromo "Roberto Mouras".
FOTO FACEBOOK IAN REUTEMANN. El juvenil piloto de Humboldt. PRENSA ACTC DODGE. El auto del Martos Med girando en el autódromo "Roberto Mouras".
El juvenil Ian Reutemann, de solo 16 años (nació el 7 de marzo de 2003 en la localidad de Humboldt) y en su primera temporada en el TCP Mouras, logró el pasado domingo su segunda victoria en la categoría, en oportunidad de concluir la Etapa Regular, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Ian fue el protagonista excluyente del fin de semana y marcó la tendencia en cada salida a pista, quedándose con el mejor tiempo en clasificación, ganando la serie más veloz y adjudicándose la final de punta a punta.
Reutemann, con la Dodge del Martos Med, ya había ganado en la anterior visita al trazado platense, cuando se llevó a cabo la novena fecha, el 21 de julio, pero luego se vio involucrado en un múltiple accidente en Río Cuarto.
En el regreso del TCP Mouras al escenario de la capital bonaerense, se impuso con autoridad en la prueba decisiva y con este resultado se perfila como gran candidato a luchar por el título en la "Copa Coronación".
El pampeano Dino Pieraligi (Chevrolet), con quien compartió la primera fila de la grilla, fue el único que logró seguirle el ritmo, aunque nunca dispuso de una opción clara de sobrepaso, mientras que completó el podio Fernando Iglesias (Chevrolet).
Para cerrar un fin de semana perfecto, Ian se quedó también con el récord de vuelta, en la segunda, en una clara muestra del excelente potencial de su máquina y de su capacidad para llevarla a un triunfo incuestionable.
Final (14 vueltas): 1º Ian Reutemann (Dodge), en 23m17s263, a un promedio de 158,710 Km/h; 2º Dino Pieraligi (Chevrolet) a 2s946; 3º Fernando Iglesias (Chevrolet) a 12s779; 4º Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) a 13s254; 5º Marcos Castro (Ford) a 16s218; 6º Franco Passarino (Ford) a 26s770; 7º Justo Lacunza (Dodge) a 33s655; 8º Franco Deambrosi (Ford) a 34s183; 9º Eddy Mion (Ford) a 37s372 y 10º Ramiro Granara (Dodge) a 48s210.
"Copa Coronación": Marcos Castro 31 puntos; Ian Reutemann y Otto Fritzler 16; Fernando Iglesias, Juan Ignacio Maceira, Dino Pieraligi y Maximiliano Feito 8; Ramiro Granara, Nicolás Morán, Matías Frano, Eddy Mion y José Luis López 0.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar