El Correo inauguró planta logística en Santo Tomé

Información General 15 de septiembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO FOECYT APERTURA. El Correo tiene nuevo centro logístico en Santo Tomé.
FOTO FOECYT APERTURA. El Correo tiene nuevo centro logístico en Santo Tomé.
El Sindicato de Trabajadores de Correos de Santa Fe (FOECYT) acompañó la inauguración de la nueva planta logística que el Correo Oficial de la República Argentina instaló en Santo Tomé.
Alberto Cejas, secretario general del gremio de los telepostales del correo oficial a nivel nacional y local -tiene jurisdicción sobre la ciudad de Rafaela-, se manifestó complacido con este nuevo edificio: “Es un espacio que se está gestionando hace más de año y que era muy necesario para que la logística pueda expandirse y los telepostales trabajar con las herramientas y espacios acordes a las exigencias de este nuevo mercado que crece exponencialmente”, aseguró.
Con esta nueva planta el Correo dio un paso más en su camino por conquistar el mercado de la paquetería. El nuevo centro logístico tiene una superficie de casi 2000 m2 especialmente diseñados para stockeo, almacenaje, armado y carga de pedidos, guarda y carga y descarga de paquetería. La nueva plaza logística está exclusivamente pensada para el procesamiento de todo el área logística de Santa Fe y la región litoral.
Participaron de la inauguración el Director General del Correo Oficial de la República Argentina, Gustavo Papini; el Director Nacional Comercial Operativo, Antonio Cao; el Gerente de Coordinación de Personal, Claudio Lovera y el Gerente Región Este, José Miniello.

DIA DEL CARTERO
Por otra parte, la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones saludó fraternalmente en el Día del Cartero a todos los compañeros distribuidores del Correo Oficial de la República Argentina, en conmemoración a los 248 años de aquel día que Bruno Ramírez recorriera por vez primera las calles de la ciudad de Buenos Aires, antes del nacimiento de la Patria, llevando en su cartera noticias escritas para los pobladores.
"Transcurrieron los años, las décadas y hasta dos siglos, y la actualidad encuentra a los Carteros tan vigentes como siempre, reafirmando su cimiento en la intacta validez de la carta, que pese a la instalada y errática idea de que la comunicación en soporte de papel está en vía de extinción, sigue ocupando un importante lugar en el mercado postal", destacó el gremio.
No obstante ello, FOECYT remarcó que es imprescindible hacer foco en los nuevos productos de entrega, como la paquetería, que nutre las expectativas de un presente que requiere adaptación creativa continua, y visualiza al futuro, como multiplicador de servicios y oportunidades de desarrollo en la sociedad.
"Este desafío, indudablemente, no es sólo de los trabajadores telepostales, sino que debe serlo también -de modo inexcusable- para quienes tienen la enorme responsabilidad de conducir al Correo Oficial, sea cual fuese el rasgo político que impere en su Directorio y sin distinción de gobiernos de turno", concluyó el sindicato que preside Cejas. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias