Aniversario de la Escuela Belgrano

Región 11 de septiembre de 2019 Por REDACCION
BAUER Y SIGEL
FOTO PRENSA ESCUELA// CAMPO CANAVESIO./ La primera promoción del establecimiento rural.
FOTO PRENSA ESCUELA// CAMPO CANAVESIO./ La primera promoción del establecimiento rural.

BAUER Y SIGEL.- La Escuela Nº 1306 "General Manuel Belgrano" de Campo Canavesio cumple su septuagésimo quinto aniversario y lo celebra con su comunidad educativa.
Dichos actos conmemorativos  se desarrollan el próximo domingo, 15 de septiembre.
En virtud a esta celebración, las actividades fueron declaradas de Interés Provincial por la Cámara de Senadores a través de una iniciativa del senador Alcides Calvo.
La comunidad educativa de la Escuela convoca a sus ex alumnos y a la comunidad en general a participar de los festejos a realizarse el día domingo 15 de septiembre.
El correspondiente acto alusivo será desarrollado a las 10:00 hs. en la sede de la institución. Seguidamente, se llevará a cabo un almuerzo del reencuentro a las 12:45 hs. en el Club Juventud Unida de Bauer y Sigel, con la actuación los Auténticos del Ritmo.

Para la reserva de tarjetas, comunicarse al:

(3492) - 493271

(3564) - 414720



Algo de Historia
El día 15 de marzo de 1944, comienza a funcionar la Escuela Campo Canavesio, situada en el Departamento Castellanos. Enclavada en la llanura pampeana. En su parte norte, en el lote 41. Allí, donde se encuentran los caminos, se encuentra el edificio que abre sus puertas hasta la actualidad. "Escuela General Belgrano" N° 1306 Campo Canavesio.
Podemos nombrar, a fundadores y aquellos que contribuyeron en la construcción de nuestro establecimiento. Ellos son: José Milanesio, Francisco Canavesio, Juan Scarafia, José Montarzzino, José Vaira.
El año 1981, sorprendió a la localidad Bauer y Sigel un fenómeno natural. "La inundación" y no fue el lote 41 la excepción. Es por eso, que hasta el 30 de abril del corriente año, las clases se siguieron dictando en la vivienda del señor Italo Carignano, distante a 800 metros de la escuela.
En la actualidad, asisten a la escuela dieciséis niños de los cuales, sus padres trabajan en los campos vecinos.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias