Literatura e inteligencia artificial dominarán la agenda

Información General 09 de septiembre de 2019 Por REDACCION
CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA
FOTO PRENSA C3// CIENCIA. Llega la “Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras” en simultáneo con centros de investigación de Europa. DISERTACION./ El filósofo Darío Sztajnszrajber hablará del futuro en el C3.
FOTO PRENSA C3// CIENCIA. Llega la “Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras” en simultáneo con centros de investigación de Europa. DISERTACION./ El filósofo Darío Sztajnszrajber hablará del futuro en el C3.
 En septiembre llega una nueva programación al Centro Cultural de la Ciencia C3. Talleres, charlas, ciclos de divulgación con acento en la literatura, la historieta y la inteligencia artificia serán algunas de las actividades que el público podrá disfrutar como la Semana de la Historieta Argentina; el Festival Internacional de Literatura FILBA; la Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras; charlas a cargo del filósofo Darío Sztajnszrajber, el ilustrador Mike Thompson, y mucho más. El horario es de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Agenda recargada
Literatura: “Historieteca, semana de la historieta argentina”, hasta el sábado 7 de septiembre, de 13 a 19.30 horas
Un espacio de lectura de historietas con más de 300 obras de grandes autores como Héctor Oesterheld, Alberto Breccia, Francisco Solano López, José Muñoz, Carlos Sampayo o Carlos Trillo, Caloi, Quino, Fontanarrosa, Lino Palacio, JJ Rovella, Clemente Montag y Manuel García Ferré.
Charla: “¿Es significativa la ciencia que hacemos?”, el viernes 13 de septiembre, a las 18 horas Laura Acion, Débora Burin, Germán Feierherd y Walter Sosa Escudero abordarán estadísticas, valores y otros artilugios, en tiempos de big data y su impacto en la vida cotidiana. Moderará la periodista Nora Bär.
Charla: “¿Qué es la Inteligencia Artificial?”, el domingo 15 de septiembre, a las 17:30 horas. Una visión en perspectiva sobre el avance vertiginoso y los desafíos que involucra. A cargo del profesor y director del Instituto de Ciencias e Ingenierías de la Computación (ICIC CONI CET UNS), Carlos Chesñevar.
Charla:“El tiempo: el futuro imposible”, el miércoles 18 de septiembre, a las 18 horas. El filósofo Darío Sztajnszrajber hablará del futuro y qué hacemos con él. Una revisión del tiempo que pueda romper con lecturas edificantes que lo modelan como una cadena de montaje en la que se debe autoconstruir como un producto eficiente. Organiza Fundación OSDE, inscripción en www.fundacionosde.com.ar
Charla: “El Péndulo, sin historias no hay ciencia”, el jueves 19 de septiembre, a las 18:30 horas. En esta oportunidad se sentará a dialogar con Horacio Cabak la profesora de literatura, investigadora del CONICET y directora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Gloria Chicote. En un ambiente distendido, contará su trayectoria y anécdotas personales de su historia profesional.
Charla: “Superhéroes digitales con Mike Thompson”, el jueves 19 de septiembre, a las 13:30 horas. Mike Thompson llega al C3 a esculpir sus increíbles superhéroes digitales usando el software ZBrush. Compartirá su amplia experiencia como ilustrador y escultor digital e invitará a liberar la creatividad. A cargo de Wacom Academy y Universidad del Cine. Inscripción en academy.wacom.com/es
Literatura: “Undécimo Festival Internacional de Literatura FILBA”, del 25 al 29 de septiembre. Autores nacionales e internacionales llegan al C3. Una propuesta que invita al público a participar de una discusión inteligente y placentera sobre la actualidad literaria. Más información en www.filba.org.ar
Experiencia:“Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras”, el viernes 27 de septiembre, de 13 a 19:30 horas. Una noche de día, en donde el C3 se suma con sus actividades a un proyecto de divulgación científica que se realiza de forma simultánea en centros de investigación de toda Europa. Buenos Aires es la única ciudad del mundo fuera de ese continente que participa en esta jornada científica sin fronteras. A cargo de la Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea y la Fundación MADRI+D.
El Centro Cultural de la Ciencia permanecerá abierto de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas. El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Excepto las que requieren inscripción previa. Cupos limitados.

Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar