Invita a un encuentro con Paula Bombara

Información General 06 de septiembre de 2019 Por REDACCION
La charla se llevará a cabo el próximo viernes 13 de septiembre, a las 14:30, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. La autora contará su experiencia en la escritura y aportará ideas para los interesados en participar del concurso.
FOTO CP// PAULA BOMBARA./ La creadora que nos visitará la próxima semana. CONCURSO LITERARIO./ Será esta la cuarta edición del popular certamen.
FOTO CP// PAULA BOMBARA./ La creadora que nos visitará la próxima semana. CONCURSO LITERARIO./ Será esta la cuarta edición del popular certamen.
La Municipalidad de Rafaela invita a participar del “4º Concurso Literario para Jóvenes”. El evento, que contará con la colaboración de la Escuela de la Plaza, tendrá a la reconocida escritora argentina, Paula Bombara, en el marco del certamen que finalizará el próximo 30 de septiembre.
Se trata de una propuesta destinada a estudiantes de escuelas secundarias y de universidades con el objetivo de despertar la motivación por escribir y reflexionar sobre el vínculo que puede existir entre ciencia y ficción: el tema de la presente edición.
La charla tendrá lugar el próximo viernes 13 de septiembre, a las 14:30, en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita, y los grupos escolares deberán reservar sus lugares previamente a los teléfonos de la Secretaría de Educación (504333/504399).
Bombara llegará a la ciudad como invitada especial de la feria del libro que anualmente organiza la Escuela de la Plaza y, mediante esta actividad, tomará contacto con lectores de toda la ciudad e interesados en participar del “Concurso Literario para Jóvenes”.
Durante el encuentro, la autora hablará sobre su experiencia en la escritura y aportará algunas ideas para trabajar la temática que propone el certamen. Cabe recordar que, en esta edición, los cuentos y poesías que resulten seleccionados serán premiados con órdenes de compra en libros, una capacitación en escritura creativa y la posibilidad de integrar la antología que se editará el año próximo.
El “4º Concurso Literario para Jóvenes” está organizado por la Secretaría de Educación de la Municipalidad y por el diputado provincial Roberto Mirabella. A lo largo de las tres ediciones anteriores, más de 100 jóvenes de la ciudad han participado con textos literarios, y varios de ellos han integrado las tres antologías editadas. Las bases del certamen se encuentran disponibles en www.rafaela.gob.ar.




 Paula Bombara




Paula Bombara nació en Bahía Blanca, en 1972. Su obra está atravesada por la construcción de la identidad, la búsqueda de justicia y la reflexión sobre los estados de creación. Bioquímica de profesión y escritora por vocación, desarrolla su trabajo en dos campos, el de los libros de comunicación científica y el de los libros de ficción.
Entre sus novelas más destacadas se encuentran “El mar y la serpiente”, “Una casa de secretos”, “La chica pájaro” y “Lo que guarda un caracol”. Ha publicado cuentos en antologías, como “Manuel no es Superman”, en “Quien soy”. “Relatos sobre identidad, nietos y reencuentros” y “Fronteras”, en “Identidades encontradas”, entre otros.
Obtuvo, entre otros premios, “Mención de Honor White Ravens” 2006, “Premio de Literatura de la Fundación SM” 2011, “Destacados de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil” en varias ocasiones, “White Ravens” 2016, “Premio Fundación Cuatro Gatos” 2016 y 2017.
Desde 2003 dirige la colección de comunicación científica “¿Querés saber?” de Editorial EUDEBA. Colaboradora habitual de las Abuelas de Plaza de Mayo, es responsable del proyecto literario "Ovillo de trazos", cuyo objetivo es profundizar y aumentar el conocimiento sobre los derechos de las niñas, los niños y les adolescentes para garantizar que se cumplan en su más amplio espectro.






REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias