Rafaela será la primera cita de la apasionante "Copa de Oro" de TC

Deportes 05 de septiembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO MARIO LIOTTA NICOLAS GONZALEZ. El piloto rafaelino en la última visita del TC al autódromo local con el Torino del A&P.  PRENSA URCERA JOSE MANUEL URCERA. Se impuso con autoridad en la competencia realizada el 26 de mayo con la Chevy.
FOTO MARIO LIOTTA NICOLAS GONZALEZ. El piloto rafaelino en la última visita del TC al autódromo local con el Torino del A&P. PRENSA URCERA JOSE MANUEL URCERA. Se impuso con autoridad en la competencia realizada el 26 de mayo con la Chevy.
Por segunda vez en la actual temporada, el Turismo Carretera se presentará en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
Luego de hacerlo el pasado 26 de mayo para disputar "La Carrera del Millón", en el fin de semana que se festejaron los cien años de la primera competencia organizada por Atlético, la categoría más popular de la República Argentina regresará a un trazado emblemático y con una riquísima historia.
Será, en esta oportunidad, para dar comienzo a la "Copa de Oro", la instancia que consagrará al monarca de este 2019 y que hasta el momento tiene a sus 12 primeros candidatos, toda vez que a esta selecta nómina se sumarán los "tres de último minuto" antes de disputarse el "Premio Coronación".
Rafaela ocupa un lugar destacado entre las preferencias de los aficionados y ese interés se ve reflejado en cada visita de la categoría. El poder de convocatoria, reconocido por todos, es uno de los factores que siempre tiene en cuenta la ACTC al momento de elaborar su respectivo calendario.
Este año, el mítico autódromo local ya se vistió de gala para recibir al TC y a su telonera, el TC Pista, en la sexta fecha, con la indiscutida victoria en la prueba que marcó el cierre del espectáculo, de José Manuel Urcera, al mando de la Chevy del JP Carrera.
Urcera, como consecuencia de ese resultado y de la buena cantidad de puntos que sumó en otras pruebas, se adjudicó la Etapa Regular, por lo que iniciará su participación en la "Copa de Oro" como líder provisorio.
La diferencia, no es determinante ni mucho menos, porque otros postulantes al título llegan a este compromiso con un buen arrastres de unidades y los que empezarán sin puntos en su haber tienen el mismo derecho a ilusionarse.
Aunque no logró acceder a la instancia definitoria, Nicolás González será uno de los que concitarán la atención del fin de semana. El piloto rafaelino estará compitiendo una vez más ante su público con un nuevo motor y las mejores expectativas, al mando del Torino número 19 del A&P Competición.
Serán 42 los participantes, entre los que se contarán cuatro altas y siete bajas respecto de lo ocurrido en la fecha anterior, que marcó el cierre de la Etapa Regular en el autódromo "El Villicum" de la provincia de San Juan.
La actividad en pista se iniciará mañana viernes con la realización de dos tandas de entrenamientos para cada una de las divisionales.
El sábado, en la continuidad del programa, se llevarán a cabo una tercera sesión de prácticas, las respectivas clasificaciones (dos tandas por categoría) y las dos series del TC Pista.
Todo se completará el domingo con las tres series de Turismo Carretera durante la mañana, que precederán a las dos finales: a las 12:00 se pondrá en marcha la de TC Pista (20 vueltas ó 40 minutos) y a las 13:20 se disputará la reservada a Turismo Carretera (25 vueltas ó 50 minutos) en el circuito de 4.740 metros de extensión.
Juzgamos oportuno recordar que esta mañana, a partir de las 11:00, se habilitará el ingreso al predio del autódromo local, respondiendo a una disposición de la ACTC, que se aplica en todos los escenarios que reciben a las categorías que harán vibrar al pavimento rafaelino este fin de semana.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar