Ampliación del alumbrado público

Región 04 de septiembre de 2019 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// BV. BELGRANO./ Fueron colocadas columnas y artefactos en toda su extensión. ASISTENCIA EDUCATIVA. En fecha reciente el Presidente Comunal distribuyó los fondos.
FOTO PRENSA COMUNA// BV. BELGRANO./ Fueron colocadas columnas y artefactos en toda su extensión. ASISTENCIA EDUCATIVA. En fecha reciente el Presidente Comunal distribuyó los fondos.

RAMONA. - Considerando la importancia que una adecuada iluminación urbana reviste en materia de seguridad urbana y tránsito vehicular, la Comuna ha resuelto la colocación de nuevas luminarias en diversos sectores de la localidad.
Por un lado las tareas, ejecutadas en toda la extensión de Bv. Belgrano, incluyen la colocación de columnas y artefactos con la recomendada separación, lo que permite, de esa manera, mejorar notoriamente la luminosidad de la zona intervenida, dando continuidad a la primera etapa que incluyó cinco cuadras del trazado urbano.
En el mismo sentido, dentro del plan de intervención previsto para el Complejo del Centro Recreativo, se amplió el sistema lumínico con la instalación de nuevas farolas brindando especialmente mayor seguridad nocturna al predio deportivo.
Como complemento se llevan a cabo trabajos de mantenimiento del alumbrado existente, servicio que se presta con mano de obra y maquinaria propia.

TRANSFERENCIA DE FAE Y FAEP

Conforme a lo convenido en el seno de la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa, se ha efectuado la transferencia del saldo correspondiente al año en curso, que beneficia al Jardín de Infantes N° 300 y la Escuela Primaria N° 382. El monto total abonado asciende a $ 326.173,17.
Por otra parte, el Presidente Comunal hizo entrega, a la EESOPI N° 3023, del remanente perteneciente al Fondo de Asistencia Educativa Privada (FAEP), creado mediante Ordenanza Nº 516/12, y contribuye a resolver la falta de financiamiento que padecen este tipo de instituciones particulares, pero integradas al sistema oficial y que constituyen la única oferta educativa local. Cabe recordar, que el FAEP se integra con lo recaudado por el consumo de agua potable de red.

EL PROCESO DE DESARROLLO TERRITORIAL EN ANALISIS

Bajo el título “Construcción de lo territorial: Los diálogos en la comunidad de Ramona” fueron expuesto y analizados los avances que registra el proceso impulsado conjuntamente con el Instituto Praxis de la UTN Facultad Regional Rafaela, en el Congreso “Desafíos de la Participación en los procesos de Desarrollo Territorial”, organizado por el Grupo de Estudios de la Participación y la Descentralización (GEPADE) y la Universidad de la República de Uruguay.
La exposición estuvo a cargo de Pablo Costamagna, Romina Rébola y María Emilia Vidal, quienes detallaron la evolución de la experiencia, pronta a cumplir dos años de antigüedad y que ha permitido concretar numerosas iniciativas de interés comunitario en provecho de todos los ramonenses.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar