Hoy vuelve la actividad mecánica a San Antonio

Deportes 01 de septiembre de 2019 Por REDACCION
MIDGETS DEL ESTE CORDOBES Y MINIMIDGETS
FOTO MIDGETS CORDOBES FEDERICO MALETTO. Notable piloto de Freyre.  FOTO MINIMIDGETS CORDOBES RODRIGO LOVERA. Será local en San Antonio.
FOTO MIDGETS CORDOBES FEDERICO MALETTO. Notable piloto de Freyre. FOTO MINIMIDGETS CORDOBES RODRIGO LOVERA. Será local en San Antonio.
Se hizo esperar, seguramente bastante más de lo deseado para la gente del Club Atlético Belgrano y en especial para quienes tienen la responsabilidad de programar la actividad mecánica en el circuito "Atilio Carinelli (h)".
Luego de aquella recordada definición del Torneo Oficial "Aníval Alemani" de la Asociación Midgets del Litoral, cuando el trazado de la vecina localidad de San Antonio recibió al "Premio Coronación" de la pasada temporada, no hubo más competencias en el predio de deporte motor del CAB.
Por razones económicas, la entidad renunció a la posibilidad de formar parte del calendario de la AML en el actual certamen y por lo tanto, este programa que tendrá lugar hoy en el tradicional escenario belgranense, ha despertado una singular expectativa.
Es que luego de casi once meses este domingo volverá la acción, pero con una particularidad, toda vez que concretará su primera visita el Midgets del Este Cordobés, acompañado por su habitual telonera, el Minimidgets.
Esas categorías, que disputaron tres de sus cuatro fechas en Altos de Chipión y una en Morteros, hoy darán cumplimiento a la quinta de su Torneo Oficial "Marcelo Galla" en San Antonio.
La categoría superior, cumplió una destacada performance en el reciente Nacional de Midgets que se desarrolló en el circuito "Juan F. B. Basso" de la localidad de Vila, a tal punto que uno de sus representantes, Hernán Filippi, se adjudicó la gran final.
Otros pilotos de la vecina provincia, también festejaron en los podios, tanto el sábado como el domingo, por lo que el espectáculo que se ofrecerá hoy está plenamente garantizado.
Para recibir a las divisionales cordobesas, dirigentes y colaboradores de la institución organizadora, realizaron un gran trabajo en el circuito, que en su momento debió adaptarse a las exigencias planteadas en materia de seguridad para recibir la correspondiente autorización del ente fiscalizador en la provincia de Santa Fe.
La ejecución de esas obras demandaron una inversión significativa, por lo que será importante lograr un beneficio económico a partir de la organización de esta competencia.
El cronograma de actividades para hoy es el siguiente: a partir de las 10:00 recepción de inscripciones; a las 11:00 pruebas libres; a las 12:00 reunión de pilotos y sorteo de series; y a las 14:00 series, semifinales, prefinales y finales.

EL CAMPEONATO
Lucas Gorgerino es el líder con 133 puntos; Federico Maletto tiene 116; José Peretto 100; Leonardo Novaresio 90; Oreste Argante 89,50; Santiago Marengo 88; Marcos Maino 85; Hernán Filippi 78; Martín Marengo 74; Juan José Listello 70 y Daniel Tuninetti 69,50.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar