Extraordinario cierre de la Expo Rural 2019

Locales 26 de agosto de 2019 Por REDACCION
Tras el acto inaugural se presentaron las bandas militares con un brillante repertorio. La muestra cerró sus puertas justo antes de las primeras gotas.
FOTOS M.LIOTTA TRIBUNA. El público colmó las gradas para ver la actuación de las bandas militares. DESPLIEGUE. Con sus uniformes, las bandas en la pista central. VISITANTES. La Expo Rural sumó otra edición exitosa.
FOTOS M.LIOTTA TRIBUNA. El público colmó las gradas para ver la actuación de las bandas militares. DESPLIEGUE. Con sus uniformes, las bandas en la pista central. VISITANTES. La Expo Rural sumó otra edición exitosa.
La Expo Rural Rafaela y la Región, la muestra de lechería, ganadería, agricultura, industria, comercio y de servicios más relevante de nuestra provincia y que alcanza trascendencia nacional por la convocatoria, calidad y diversidad de sus presentaciones, terminó anoche su 112ª edición con un balance altamente positivo. La que es considerada la segunda exposición con mayor trayectoria en el país, luego de la tradicional muestra de Palermo dio por concluida la versión 2019 justo antes de las primeras gotas y truenos que acompañaron el final del domingo.
Más de 30.000 personas visitan cada edición que cuenta con stands comerciales e institucionales, concursos ganaderos, espectáculos, capacitaciones y charlas abiertas, además de las actividades específicas planificadas para cada público.
En esta oportunidad destacamos la visita de delegaciones de Uruguay y Perú y visitantes de Italia, España, Nicaragua y Venezuela.
En la mañana de ayer se hizo entrega de distinciones para los ganadores del 62º Concurso de Dibujo, Pintura y Escultura. Tanto los niños como jóvenes y adultos recibieron un certificado por su participación y dedicación.
Más tarde, se llevó a cabo el encuentro Ecuménico de Oraciones: una sencilla ceremonia de integración que convoca a dos credos de la ciudad convencidos de que en cuanto mayor es la pluralidad se favorece el enriquecimiento de las personas. Aunar la fe en una plegaria común por el bien de todos. El tesorero de la Sociedad Rural de Rafaela Méd. Vet. Gabriel Reimondez expresó un conmovedor discurso sobre el agradecimiento: “Me parece que esta es una excelente oportunidad para agradecer. El agradecimiento nos aleja de la soberbia, nos hace más humildes, nos conecta con lo mejor de nosotros mismos y fundamentalmente se transforma en una línea directa de comunicación con Dios”.
El Himno Nacional Argentino fue interpretado por la Banda Municipal de Música, la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 y la Banda del Liceo Militar “Manuel Belgrano”.
El acto cerró con el Desfile de los Grandes Campeones de todas las razas mientras que a las 16:00 inició el espectáculo la Banda Militar del Liceo “General Belgrano”, Unidad Educativa Preuniversitaria perteneciente al Instituto Universitario del Ejército, creado el 10 de noviembre de 1947 en la ciudad de Santa Fe y guía del General Manuel Belgrano. Luego, brindó su presentación la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1. Pertenece, desde 1858, a la Unidad Decana del Arma de Artillería y Escolta del Ministro de Defensa de la Nación. Esta Unidad fue creada por decreto del Presidente de la República de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Bernardino Rivadavia, el 9 de mayo de 1826. Su nombre histórico le ha sido asignado en homenaje a la gesta en la que la Unidad tuvo su bautismo de fuego, la “Batalla de Ituzaingó”, el 20 de febrero de 1827.
Las Bandas Militares se llevaron los aplausos y aclamaciones de todos los presentes, quienes se quedaron maravillados con el increíble espectáculo que brindaron, enorgulleciéndonos de ser argentinos.
En 112 años de historia muchas y variadas han sido las circunstancias adversas que ha debido atravesar la Muestra… Sin embargo, sobre la base de la tradición, todo ello ha sumado aprendizajes, madurez, ejercicios por ampliar la mirada. Es nuestro deber orientar el trabajo hacia el futuro, construirlo con honestidad y dedicación para las nuevas generaciones.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar