Sueño Celeste: Una fiesta inolvidable

Deportes 20 de agosto de 2019 Por REDACCION
Pasó otra edición de la “Cumbre Internacional del Fútbol Amateur”, una de las más exitosas que se haya celebrado en 24 años. Más de 5000 chicos disfrutaron en el impecable predio del Autódromo y una multitud se sumó al evento organizado por Atlético de Rafaela.
FOTO PRENSA ATLÉTICO DE RAFAELA  UNO DE LOS CAMPEONES. / El equipo de la 'Crema' que festejó en el Sueño Celeste 2019.  FOTO WEB PRESENCIA POLÍTICA. / Castellano de visitas por el Autódromo junto a directivos de la 'Crema'.  FOTO PRENSA ATLÉTICO DE RAFAELA INOLVIDABLE. / Sólo algunos de los momentos vividos durante un fin de semana soñado.
FOTO PRENSA ATLÉTICO DE RAFAELA UNO DE LOS CAMPEONES. / El equipo de la 'Crema' que festejó en el Sueño Celeste 2019. FOTO WEB PRESENCIA POLÍTICA. / Castellano de visitas por el Autódromo junto a directivos de la 'Crema'. FOTO PRENSA ATLÉTICO DE RAFAELA INOLVIDABLE. / Sólo algunos de los momentos vividos durante un fin de semana soñado.

El torneo organizado por Atlético de Rafaela, denominado “Sueño Celeste” volvió a ser un éxito y de alguna manera se confirmó como el emprendimiento más importante de Sudamérica en cuanto a torneos de fútbol amateur se refiere. Desde el pasado viernes 16 hasta ayer, la "Crema" organizó el tradicional certamen infanto-juvenil, del que participaron más de 5000 pequeños deportistas y que congregó a públicos de todos los segmentos y de distintas partes del continente.
El clima, a diferencia de eventos anteriores, acompañó por lo que el predio del Autódromo “Ciudad de Rafaela” pudo ser disfrutado de manera especial. Las familias aprovecharon para instalarse, disfrutar del deporte y de las alternativas gastronómicas y lúdicas que presentó el torneo.
Según las primeras estimaciones se cortaron más de 15000 entradas a lo largo de los 4 días, lo que le dio un marco multitudinario a la contienda en general y agregó, para cada partido, un condimento que sólo es posible en el “Sueño Celeste”.
Las distintas delegaciones supieron valorar el esfuerzo de la comisión organizadora, agradecieron las atenciones recibidas y prometieron seguir participando. Vale aclarar que el certamen es el de mayor concurrencia desde hace al menos 4 años y que, por una cuestión de capacidad, se intenta no sumar mayor cantidad de equipos, atendiendo la prioridad de sostener el alto grado de organización.
La cita sirvió, fundamentalmente, para que pequeños de distintas provincias y de países limítrofes puedan compartir experiencias, más allá de la cancha.

Los ganadores

El último día de competencia tuvo como agregado a lo que significa este gran encuentro las definiciones por las copas. Después del mediodía comenzaron las definiciones de cada categoría y como cierre vino el reconocimiento y entrega de premios para los que llegaron hasta las últimas instancias.

El mensaje de Castellano

El Intendente de la Ciudad, Ing. Luis Castellano, estuvo presente en el Sueño Celeste 2019 y en sus redes sociales dejó el siguiente mensaje: "...Y superamos un nuevo desafío. #Rafaela recibió a más de 5 mil chicos de otras provincias y países limítrofes durante este fin de semana. Felicitaciones Atlético de Rafaela
por el compromiso, pasión y organización de una nueva edición del #SueñoCeleste".

A continuación los equipos que integraron el cuadro final:

Copa de Oro


Categoría 2006: campeón Belgrano de Córdoba, subcampeón Gremio de Porto Alegre.

Categoría 2007: campeón Peñarol de Montevideo, subcampeón Gremio de Porto Alegre.

Categoría 2008: campeón Lanús, subcampeón Colón de Santa Fe.

Categoría 2009: campeón Talleres de Córdoba, subcampeón Racing.

Categoría 2010: campeón Bolivia 2022, subcampeón Colón de Santa Fe.

Categoría 2011: campeón Colón de Santa Fe, subcampeón Unión de Santa Fe.

Categoría 2012: campeón Racing, subcampeón Peñarol.

Categoría 2013/14: campeón Ben Hur (A), subcampeón 9 de Julio.

Copa de Plata

Categoría 2006:
campeón Cadetes San Martín, subcampeón Cruzeiro.

Categoría 2007: campeón Ben Hur, subcampeón Atlético Rafaela (Naranja).

Categoría 2008: campeón Crucero del Norte, subcampeón Peñarol.

Categoría 2009: campeón Atlético Rafaela (Blanco), subcampeón Sportivo Norte.

Categoría 2010: campeón C.S.y D. Bella Italia, subcampeón Peñarol.

Categoría 2011: campeón Sarmiento, subcampeón 9 de Julio.

Categoría 2012: campeón Eusebia, subcampeón Vecinal Bº Italia.

Categoría 2013/14: campeón Juventud Unida Cañada de Rosquín, subcampeón Vecinal Bº Italia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar