Mar del Plata bajo un manto de nieve

Nacionales 14 de agosto de 2019 Por
CLIMA FRIO
BUENOS AIRES, 14 (NA).- Mar del Plata, Necochea, Lobería, Balcarce y varias ciudades del sur de la provincia de Buenos Aires amanecieron ayer bajo mantos de nieve, algo que podría repetirse durante toda la semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, un aire polar comenzó a ingresar este martes a la madrugada al centro y norte del país provocando temperaturas bajo cero y nevadas en varias localidades, sobre todo en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
Hasta el momento se habían registrado nevadas en las ciudades bonaerenses de Necochea, Mar del Plata, Lobería, Sierra de los Padres, en Santa Clara del Mar, Balcarce, y La Dulce.
Durante la madrugada de este martes, en las redes sociales comenzaron a circular fotografías y videos con la caída de los primeros copos de nieve.
La última vez que se registraron nevadas en Mar del Plata fue el 1 de agosto de 1991.
El SMN había anticipado este lunes la posible caída de nieve en la zona debido a la irrupción de un frente frío proveniente del sur del país.
En la ciudad de Trelew la mínima fue de -4,6; en El Calafate -10; en Uspallata -9; en tanto que en Chapelco -6, al igual que en Pto Madryn.
En tanto, en Bariloche la mínima registrada por el SMN fue de -4,5; en El Bolson -4,3; en la ciudad bonaeresen de Pehuajó -4,3; y en la mendocina San Rafael de -3,9.
En tanto, en Capital Federal y en el Conurbano bonaerense las bajas temperaturas marcaron un frío amanecer este martes, algo que se repitió en casi todo el país, en donde el termómetro descendió considerablemente en relación al último fin de semana.
Según el SMN, estaba previsto que la temperatura mínima para la jornada en la Capital Federal fuese de 3 grados, mientras que la máxima no superaría los 10, con vientos leves del sector sur.
Para el resto de la semana se esperan bajas temperaturas, aunque a partir del próximo jueves las máximas podrían llegar a los 15 grados.
El SMN no pronostica lluvias por lo menos hasta el sábado próximo, día en el que podrían registrarse precipitaciones durante la mañana.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias