El logro de Richeze, como el de Senn

Deportes 12 de agosto de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO NA/ARCHIVO CAMPEONES./ Maximiliano Richeze en el podio de Lima; Senn en su momento de esplendor.
FOTO NA/ARCHIVO CAMPEONES./ Maximiliano Richeze en el podio de Lima; Senn en su momento de esplendor.
La medalla dorada obtenida por Maximiliano Richeze el sábado en Lima, en la prueba de pelotón en ruta de ciclismo, quebró una sequía sin triunfos en Panamericanos en esa modalidad de 60 años para nuestro país. El trascendente triunfo del bonaerense, que le dio al ciclismo argentino una victoria que necesitaba luego que las performances en pista no fueran del todo satisfactorias, permitió recordar a una de las glorias del ciclismo rafaelino y de nuestro país: Ricardo Senn.
El pedalista nacido en Morteros, pero que desde muy joven llegó a Rafaela para desde nuestra ciudad impulsar lo que fue luego una magnífica trayectoria en el deporte del pedal, tuvo en los Juegos de Chicago 1959 uno de sus hitos cuando obtuvo el oro en la ruta.
"Aquella vez, cuando viajamos a Estados Unidos, sinceramente lo hicimos con mucha confianza, porque realizamos una muy buena preparación y sabíamos que teníamos buenas posibilidades de traernos alguna medalla", había contado Ricardo a LA OPINION en 2009, cuando se habían cumplido 50 años de esa tremenda alegría deportiva.
Senn, que falleció el 26 de julio de 2012 a los 81 años, acotó en ese entonces que "tuve la fortuna de ser doble campeón, tanto en Ruta Individual como en Ruta por Equipos, con otros excepcionales compañeros, como Carlos Vázquez, Héctor Acosta, Mauricio Ramón, Anselmo Sarlenga y Rubén Nitti".
Cabe acotar que el Atómico Richeze cerró un día inolvidable el sábado, ya que se confirmó su pase  al UAE Team Emirates, donde volverá a correr junto a su amigo, el colombiano Fernando Gaviria.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar