Hoy realizan pruebas con la mira puesta en el Nacional de Midgets

Deportes 11 de agosto de 2019 Por Víctor Hugo Fux
Leer mas ...
FOTO MARCELO SARPONTI PROTAGONISTAS. Néstor Bosio y Nicolás Scandalo, representantes de la AML.  DIEGO HASPERT. Uno de los pilotos de la categoría Midgets Show and Power.
FOTO MARCELO SARPONTI PROTAGONISTAS. Néstor Bosio y Nicolás Scandalo, representantes de la AML. DIEGO HASPERT. Uno de los pilotos de la categoría Midgets Show and Power.
La cuenta regresiva ingresó en la última semana y el Nacional de Midgets está a la vuelta de la esquina, toda vez que los días sábado 17 y domingo 18 de este mes se estará desarrollando en la localidad de Vila.
A esta altura de los hechos, ya se puede adelantar que serán aproximadamente noventa los hombres y máquinas que estarán compitiendo durante las dos jornadas en el circuito "Juan F. B. Basso", en un espectáculo que será organizado por la Asociación Midgets del Litoral.
La institución, que llevó a cabo la primera edición de un evento de similares características en el año 2017 en el mismo escenario y en adhesión a los cincuenta años de su fundación, sigue trabajando en varios frentes.
Aplicando la experiencia de aquella programación, en esta oportunidad habrán de mejorarse diferentes aspectos, de manera especial los relacionados con el Reglamento Técnico, que deberán respetar las seis Asociaciones que serán protagonistas del encuentro más relevante del deporte motor regional.
En esta ocasión participarán los siguientes entes fiscalizadores: Club Midgistas del Sur, Asociación Argentina Pilotos Midgets, Midgets del Oeste (todos de Buenos Aires), Midgets del Este Cordobés, Midgets Show and Power y Asociación Midgets del Litoral.
Juzgamos propicio recordar que tanto las boleterías como el ingreso al predio deportivo "Octavio Bessone" se habilitarán el viernes por la noche, para los interesados en acompañar en la jornada previa al inicio de la actividad.
Respecto del cronograma, quedó ordenado de la siguiente manera:
El sábado 17, en horario matutino, los participantes deberán cumplimentar los trámites administrativos y técnicos, para efectuarse a continuación el sorteo correspondiente, que determinará la conformación de los grupos para los entrenamientos libres. Esa misma jornada se llevarán a cabo las series clasificatorias y la final.
La parte central del espectáculo se realizará el domingo 18, al promediar la mañana con la presentación de las delegaciones y la entrega de premios a los pilotos y dirigentes, para dar lugar seguidamente a las semifinales, repechajes, prefinales y la gran final.
El sábado y el domingo, tras completarse la actividad en pista, se realizarán las ceremonias de premiación en el podio y seguidamente las conferencias de prensa. 
Premios: el vencedor de la final del sábado recibirá un escape de competición (de caño negro), por gentileza de Maletto - Rogero Escapes.
Al ganador de la final del domingo se le entregará un caño de escape de competición (Maletto - Rogero Escapes); al segundo un enganche Bracco (Paitubí Servicios) y al tercero una estadía en el Candy Apart Hotel de Villa General Belgrano (Oscar Porta).

Te puede interesar