La Seccional Rafaela ostenta una intensa actividad

Locales 02 de agosto de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA UTHGRA// LUCIA LENCINA./ Ganadora nacional del concurso de pintura, disfrutó su premio en el hotel de Los Cocos. FUTBOL./ El equipo rafaelino que jugó en el Mario Kempes. TRABAJADORES DE UTHGRA./ Celebrarán su día brindando su servicio.
FOTO PRENSA UTHGRA// LUCIA LENCINA./ Ganadora nacional del concurso de pintura, disfrutó su premio en el hotel de Los Cocos. FUTBOL./ El equipo rafaelino que jugó en el Mario Kempes. TRABAJADORES DE UTHGRA./ Celebrarán su día brindando su servicio.

Como cada 2 de agosto hoy se recuerda la fecha anual de los trabajadores del turismo, hoteleros gastronómicos de nuestro país.
La historia se remonta al 2 de agosto de 1948  ocasión en la que los esfuerzos gremiales de cuatro décadas por parte de la actividad hotelera y gastronómica se hicieron tangibles al firmarse el acta fundacional de la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH). Unos años más tarde, el 25 de agosto de 1955, la FOAIH pasó a llamarse Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina (UTGRA).
Actualmente U.T.H.G.R.A. (Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina .
La seccional Rafaela de esa organización gremial, como lo hace siempre, para esta fecha nos brinda un resumen de las actuaciones en el último período, detalle que reproducimos a continuación:
ACTIVIDADES DEL SINDICATO
Cultura:
En el concurso de pintura "Pinto mi ciudad" en la categoría pre infantil, hasta 5 años  logró el  primer premio Toloza Lariza; el segundo  Ferrero Scolastrichi Jana y el tercero Sosa Lola.
En la categoría infantil A de 6 a 9 años el primer premio fue para Bonetto Agustín; segundo premio Crespín Virginia y tercero Sandoval Valentina.
En categoría  Infantil B, 10 a 12 años primer premio Funes Nerea; segundo premio Bonetto Tomás y tercero  Bergesio Gabriel.
Mientras que en la categoría juvenil, 13 a 17 años, el resultado fue el siguiente primer premio Lencina Lucía; segundo Arce Daiana  y tercero Avalos Mauricio.
Cabe destacar que actuó como jurado la licenciada en artes visuales Julia Ingaramo..
Es  importante señalar que los primeros premios de cada categoría compitieron a nivel nacional con los siguientes resultados:
Pre infantil, hasta 5 años: primer premio Lariza Gisel Toloza.
Infantil B 10 a 12 años: segundo premio Nerea Angeles Funes
Juvenil 13 a 17 años: primer premio Lucía Lencina
Logro de estos tres representantes que dejan muy bien parada a la seccional rafaelina, dado que entre la inmensa cantidad de participantes de todo el país ellos consiguieron descollar.
 

CONCURSO DE PINTURA 2019
La convocatoria se hace bajo el título "Mi tierra, tu tierra, nuestra tierra", con el objetivo de promover el desarrollo artístico y cultural entre los hijos de afiliados a  la organización sindical, y a su vez, incentivar en los niños y jóvenes una conciencia ambiental que les permita valorar los recursos y dones que la Tierra brinda. Hasta el 30 de noviembre podrán presentarse los trabajos.

SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CON CELULAR
En el presente año se convocó con el tema "Raíces". Busca resaltar las tradiciones, costumbres y la cultura popular argentina como una manera de afianzar nuestra identidad nacional.
Está dirigido a los afiliados titulares y su grupo familiar, mayores de 18 años, venciendo el plazo para concursar el próximo 15 de agosto.
El certamen de referencia lleva como meta descubrir y estimular la aptitud artística entre los afiliados y familiares de la organización gremial y a su vez, poner en valor la identidad de nuestro país 

DEPORTES

El equipo de fútbol de la seccional Rafaela, conformado por afiliados titulares se trasladó a la ciudad de Córdoba donde se midió con su similar de la capital mediterránea
El juego se desarrolló en el mítico estadio Kempes, hecho que además les dio la oportunidad de visitar y conocer el Museo Provincial del Deporte.


CAPACITACIÓN:

Actualmente  están brindándose en el Centro de Formación
Profesional Nº 5 ”María Eva Duarte de Perón” los siguientes cursos:
• Ayudante de cocina
• Panadero
• Pastelero – facturero
• Perfeccionamiento en elaboración de bocaditos dulces y salados
• Capacitación en masas y pastas
• Perfeccionamiento en chocolatería

Torneo de cocina
Es importante señalar que alumnos seleccionados de esos cursos ya han comenzado a prepararse para participar del Quinto  Torneo Nacional de Cocina “U.T.H.G.R.A. y la educación para el trabajo” que se llevará a cabo del 16 al 19 de septiembre próximo
TURISMO SOCIAL
Un contingente de afiliados y grupo familiar pudieron disfrutar del viaje al hotel U.T.H.G.R.A. Los Cocos del 30/6 al 5/7/19, como es habitual cada año en temporada baja y con el traslado incluido.
Tanto este hotel, como el “Presidente Perón” y el “U.T.H.G.R.A. Sasso”, ambos de Mar del Plata se encuentran abiertos todo el año con precios diferenciados para afiliados y público en general.
I.P.L.I.D.O.:
La delegación local del Instituto Para la Igualdad de Oportunidades de la U.T.H.G.R.A. desarrolló diversas actividades como:
- Acciones para la lucha contra la violencia de género, trata de personas y
adicciones - agasajo a las ganadoras del torneo de cocina 2018 - Concientización de la importancia de la lactancia materna - día internacional de la mujer - entrega de mochilas y kits de útiles escolares a hijos de afiliados .
El instituto fuer conformado el 1º de julio de 2006 bajo la premisa que " la verdadera libertad nace desde la igualdad de oportunidades".
Con él se reemplazó el Departamento de la Mujer, convirtiéndose en un espacio que, desde el ámbito sindical, se propone garantizar la igualdad de oportunidades  para todas las personas, sobre la base de la participación equitativa de varones y mujeres en el ámbito laboral, económico, político, cultural y familiar.
En mayo del año en curso, en Mar del Plata,se llevó a cabo el duodécimo Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras, en dicho cónclave Rafaela estuvo representada por Gladis Rivainer.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar