Entregaron escrituras a 10 familias en el Nodo Rafaela

Locales 19 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
El gobierno de la provincia de Santa Fe hizo entrega de 10 escrituras de viviendas a familias de la ciudad, correspondientes a Planes de Vivienda de la provincia. El coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel presidió ayer por la mañana el acto en la sede del Centro Cívico ubicado en avenida Santa Fe al 2.771.
En el encuentro, se brindó información del Programa “Protegé tu Casa”, una iniciativa que otorga protección jurídica frente a eventualidades económicas desde el momento en que se lo registra de forma gratuita. Este Programa es llevado adelante por la dirección provincial del Registro General de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.
El coordinador del Nodo, Fernando Muriel destacó que “esto es muy significativo para muchas familias que hoy pueden tener la escritura de su casa y que puedan contar con la protección de su casa como bien de familia, de acá en adelante”.

PROTEGER LA VIVIENDA
La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.
Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.
Pueden ser beneficiarios la/s persona/s propietaria/s afectante/s en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos, tíos).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias