Un festival imparable se despliega en la ciudad

Información General 18 de julio de 2019 Por
Gran cantidad de obras gratuitas para toda la familia se desarrollan en distintos espacios y plazas de la ciudad.
01-Teatro

Como en cada edición, la programación de los 15 años del Festival de Teatro Rafaela organizado por la Municipalidad local, comprende gran cantidad de propuestas para toda la familia provenientes de distintos puntos del país. Estas se disfrutan desde el inicio hasta el final de FTR en plazas, vecinales y escuelas, todas con entrada gratuita.
El martes 16 a las 18 horas frente al Museo Histórico Municipal se llevó a cabo el inicio del festival con el tradicional desfile de apertura, el cual estuvo a cargo del Colectivo de Artistas Agrupados de nuestra ciudad y gran parte de docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, dirigidos por Ariel Falchini, Jorgelina Sabena y Pablo Pellegrinet, con su espectáculo Volare. Música, color y ritmo se apoderaron del bulevar Santa Fe para anunciar el comienzo del décimo quinto Festival de Teatro de nuestra ciudad.
Las propuestas gratuitas continúan durante todos los días de Festival. Así, ayer, miércoles 17 fue el turno de Jardín Sonoro, una propuesta site specific que propone un recorrido por el Bosque Educativo Norberto Besaccia a través de la escucha de textos de dramaturgas argentinas. Para realizar el recorrido es preciso descargar la app de la obra y concurrir con auriculares. También  se contó con otras dos funciones: "Se desconcierta el concierto", un divertido espectáculo de clown rosarino que podrá disfrutarse también el día jueves, y Fedro y Dragón, una bellísima puesta de títeres sobre el cuento clásico “Escudero Hans” de los hermanos Grimm a cargo del grupo La Faranda, de Salta. Esta obra brindará funciones hasta el día sábado.

Viernes
El viernes será el turno de La Conquistación, una divertida comedia-clown romántica proveniente de la ciudad de Córdoba que brindará su segunda función el sábado por la tarde. Y podrá disfrutarse la tercera función de Fedro y el Dragón, que se presentará en distintos puntos de la ciudad del miércoles al sábado.

Domingo
Finalmente, el domingo por la tarde se presentará en la Plaza 25 de Mayo Circo Itinerante, una propuesta para divertirse al aire libre en el día de cierre del FTR. Luego, en el Cine Teatro Manuel Belgrano se presentarán Las Ramponi con Myrian Cardozo y las Golondrinas del Monte para dar cierre a la edición 2019.

Entradas
Cabe recordar que las entradas para el espectáculo de cierre pueden retirarse en la boletería ubicada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por calle Carcabuey. Esta continuará habilitada de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00. En tanto que las entradas para funciones en sedes vecinales y escuelas deben retirarse en el lugar, dos horas antes de la función. Los espectáculos de plazas poseen entrada libre.

Programación de espectáculos gratuitos para toda la familia
Jueves 18:
De 10:30 a 17:00-Jardín Sonoro- Bosque Educativo Norberto Besaccia.
16:00 hs.- Se desconcierta el concierto- Canteros de Ernesto Salva. En caso de mal clima se traslada al Club Estudiantes.
17:00 hs.- Fedro y el Dragón- Vecinal del barrio Los Alamos.

Viernes 19:
De 10:30 a 17:00-Jardín Sonoro- Bosque Educativo Norberto Besaccia.
16:00 hs.- La Conquistación- Plaza Base Marambio. En caso de mal clima se traslada a la vecinal de barrio Antártida Argentina.
17:00 hs.- Fedro y el Dragón- Vecinal del barrio Güemes.

Sábado 20:
De 10:30 a 17:00-Jardín Sonoro- Bosque Educativo Norberto Besaccia.
16:00 hs.- La Conquistación- Parque Balneario Municipal. En caso de mal clima se traslada al Sindicato Luz y Fuerza.
17:00 hs.- Fedro y el Dragón- SUM de la EESO Joaquín Dopazo.

Domingo 21:
16:00 hs.- Circo Itinerante- Plaza 25 de Mayo.
20:00 hs.- Myrian Cardozo y las Golondrinas del Monte- Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar