Revuelo en Santa Fe por la Cumbre del Mercosur

Locales 16 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
Con las reuniones extraordinarias del Grupo de Mercado Común, y de trabajo para la adhesión de Bolivia al Mercosur, comenzó formalmente la 54ª Cumbre del Mercosur en el Centro de Convenciones estación Belgrano de esta ciudad de Santa Fe capital.
Al cabo de la reunión, los coordinadores del Grupo Mercado Común manifestaron la necesidad de avanzar prontamente en cada parlamento sobre el acuerdo suscripto en Bruselas el 28 de junio pasado.
Horacio Reyser de Argentina, Pedro Miguel da Costa Silva (Brasil), Valeria Csukasi (Uruguay) y Juan Ángel Delgadillo (Paraguay) destacaron la trascendencia histórica del acuerdo, y la necesidad de ir adaptando cada una de las economías de la región Mercosur al mismo.
Cabe recordar que el Canciller argentino Jorge Faurie hizo notar en su momento que es voluntad del Presidente Mauricio Macri trabajar en una alternativa de aprobación provisoria del acuerdo entre el Mercosur y la UE. Precisamente este martes se concretará la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común con la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y Bolivia, a la cual se sumarán en horas de la tarde los ministros de economía de los Estados partes y los Estados asociados, como así también los representantes de los Bancos Centrales.
También este martes se reunirán los Ministros de Industria, Comercio y Servicios de los Estados partes, coordinados por el Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica.

ARRIBÓ EL CANCILLER FAURIE
El Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina Dr. Jorge Faurie arribó ayer por la tarde al Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, para luego ser recibido en Casa de Gobierno por el Gobernador Miguel Lifschitz.

PRESENTES
Participarán de esta Cumbre del Mercosur, además de los Presidentes de los 4 países miembros, Mauricio Macri (Argentina), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Jair Bolsonaro (Brasil) y Tabaré Vazquez (Uruguay), 7 países asociados: Chile, Bolivia, Surinam, Guyana, Colombia, Perú y Ecuador, de los cuales dos Presidentes, Sebastián Piñera de Chiley Evo Morales de Brasil estarán presentes en Santa Fe.
Además, arribaron a esta cumbre integrantes de distintos organismos a saber: BID, Fonplata y Corporación Andina de Fomento, como así también delegados de la Unión Europea.

SATISFACCIÓN DE CORRAL
El Intendente de Santa Fe José Corral hizo notar a LA OPINION el beneplácito y alto honor de contar en esta capital con semejante acontecimiento internacional, que fuera gestionado por él mismo desde el año 2017, cuando, relató, advirtieron que en el 2019 por tener Argentina la Presidencia Pro-Témpore, el cónclave se desarrollaría en territorio nacional.
Unas cinco mil personas entre periodistas, integrantes de las delegaciones y fuerzas de seguridad se encuentran en Santa Fe; al respecto, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe señaló a nuestro Diario que dejarán en esta ciudad unos 40 millones de pesos.

Te puede interesar

Boletín de noticias