Aumentan los costos del transporte

Nacionales 15 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 15 (NA).- En junio los costos de transportar mercadería por camión subieron apenas 0,56%, un margen muy bajo comparado con el comportamiento de meses anteriores, pero acumulan 65% en los últimos doce meses, informó ayer la cámara del sector, FADEEAC.
El reporte de la entidad señaló que "el menor impacto en los costos se debió a la baja del dólar y de las tasas de interés".
En julio, con el aumento ya concretado del combustible, se prevé una suba del orden del 4%, mientras en el primer semestre el incremento acumulado fue del 18,3%.
"La realidad de la actividad no da tregua a la preocupación, ya que, con el aumento de salarios de julio del 11,5% que impacta en el rubro Personal y el nuevo incremento de combustible, el séptimo mes del año evidenciará una suba de por lo menos 4 puntos del Índice", indicó el reporte.
Esta cifra implicará un aumento acumulado mayor al 23% en los siete meses del 2019, en un contexto de alta inflación minorista y mayorista.
El estudio, realizado por el Departamento de Estudios Económicos y Costos de FADEEAC, mide once rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar