El acto de la Provincia en Rafaela

SUPLEMENTO ESPECIAL 09 de julio de 2019 Por Redacción
Desde las 10 tendrá lugar el Tedeum en la Catedral San Rafael y, a continuación, frente a la Municipalidad de Rafaela, se llevará a cabo el acto central con el desfile cívico-militar.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el intendente de la ciudad, Luis Castellano, encabezarán hoy en Rafaela el acto oficial de la Provincia por el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional que incluye el Tedeum en la Catedral San Rafael y un desfile cívico militar frente a la Plaza 25 de Mayo. 
"Desde hace varios años es una costumbre que nuestra ciudad tenga el honor de ser la sede del acto central con el que la provincia de Santa Fe recuerda el Día de la Independencia Nacional. La jornada comenzará a las 9:45 con la concentración de autoridades en el Museo Histórico Municipal, en la esquina de bulevar Santa Fe y 9 de Julio", informaron desde el Municipio. 
Posteriormente, a las 10, tendrá lugar el Tedeum en la Catedral San Rafael y, a continuación, frente a la Municipalidad de Rafaela, se llevará a cabo el acto central con el desfile cívico-militar que se lleva a cabo en esta ciudad desde 2008 (cabe aclarar que, en caso de mal tiempo, el acto se trasladará al edificio del Cine Belgrano, ubicado en bulevar Santa Fe 555. De todos modos, según el Servicio Meteorológico Nacional, el clima para este martes prevé una temperatura mínima de 5º y una máxima de 21ºC, es decir que se moderará la ola polar que desde hace varios días afecta a gran parte del país en general y a esta región en particular. Además, el cielo se presentará parcialmente nublado por lo que para participar del desfile habrá que abrigarse). 
En su discurso del año pasado, Lifschitz resaltó "el valor y el coraje de aquellos congresales que, reunidos en una localidad del interior de la Argentina como Tucumán, se pararon frente a las potencias más importantes del mundo y las desafiaron declarando la Independencia Nacional".
Por último, más allá del acto oficial que la Provincia realiza en Rafaela, esta tarde a partir de las 15, el Municipio organizará el Festejo Popular de la Independencia que se llevará a cabo en la plaza 9 de Julio ubicada en Rosario y Alberdi.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar