Poda y trabajos en espacios públicos

Locales 24 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD MANGRULLO./ Se instaló en la Plaza “Lermo Rafael Balbi” ubicada en barrio 17 de Octubre, reutilizando uno que se retiró del Parque "Islas Malvinas".
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD MANGRULLO./ Se instaló en la Plaza “Lermo Rafael Balbi” ubicada en barrio 17 de Octubre, reutilizando uno que se retiró del Parque "Islas Malvinas".
El Municipio local, a través del Departamento Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, lleva adelante diferentes intervenciones en el arbolado público y en espacios verdes.

PLAZAS
Uno de los puntos en donde se concretó una importante labor es la Plaza “Lermo Rafael Balbi” ubicada en barrio 17 de Octubre. Allí se realizó el pintado integral de los juegos y mampostería. Incluso, se repararon, colocaron algunos juegos existentes que no se encontraban en buenas condiciones para su uso. También se produjo el reemplazo de un conjunto de hamacas.
Se destaca en la intervención de ese espacio verde la instalación de un mangrullo que fue fabricado en los talleres municipales por personal especializado. Vale agregar que el material para su creación fue recuperado de un juego que fue retirado del “Parque Malvinas Argentinas”. El mangrullo está conformado por dos torres, escaleras, rampas de ascenso y cuatro toboganes.
Por otra parte, en los dos espacios verdes y el acceso al barrio Martín Güemes se produjeron trabajos que fueron llevados a cabo por distintas cuadrillas con personal especializado.
Tanto en la plazoleta de Galassi y Aragno como en la “Plazoleta del Caudillo”, se realizó el pintado integral de ambos lugares e, incluso, se restauró completamente el muro de identificación ubicado frente a avenida Octavio Zóbboli.
También se inició el acondicionamiento general de la Plaza “Sargento Cabral” de barrio Pizzurno. En el lugar se realizó pintado de juegos, se procedió a la colocación de dos nuevos toboganes y se llevó a cabo la tarea de mantenimiento del mástil emplazado en el espacio verde.

PODA
Recordamos que desde el 5 de junio se lleva adelante el Plan de Poda correspondiente a este año. El cronograma involucra a 30 barrios de la ciudad y, para tal fin, se dispusieron 8 equipos con 50 agentes que fueron capacitados de manera intensiva por los técnicos del área.
Con respecto a los trabajos específicos de poda, los mismos consisten en despeje de luminarias, despeje de cableado y elevación de copas para permitir la circulación normal por la vía pública y facilitar el acceso a cada vivienda.
Hasta el momento se concretó la poda del arbolado público en los barrios Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora. Mientras tanto, está a punto de finalizar la labor en barrio San José.
De acuerdo al cronograma establecido, la semana próxima se realizará poda en el arbolado de los barrios San José -último tramo-, Barranquitas y Villa Dominga.
Vale agregar que una cuadrilla especial se encuentra realizando tarea de mantenimiento de arbolado, poda formativa y jardinería menor en el loteo Plaza Grande. Allí, se elevó las copas del arbolado de alineación -de calle-. Además, en el espacio verde del sector y en su avenida de ingreso, se lleva adelante la poda formativa de las arbustivas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias