Estudiantes secundarios en Ciudadanos al Senado

Región 21 de junio de 2019 Por REDACCION
TACURAL Y PLAZA CLUCELLAS
FOTO PRENSA AC// EN EL SENADO./ El grupo tacuralense defendiendo sus proyectos. CLUCELLENSES./ Ofrecieron reconocimiento a destacados profesionales de la salud.
FOTO PRENSA AC// EN EL SENADO./ El grupo tacuralense defendiendo sus proyectos. CLUCELLENSES./ Ofrecieron reconocimiento a destacados profesionales de la salud.
Fue en una sesión simulada en el marco de un programa de la Cámara de Senadores a través de la gestión de Alcides Calvo lleva adelante en nuestro Departamento, que alumnos de escuelas secundarias visitan la Legislatura y toman el rol de senadores provinciales por un día, debatiendo proyectos de su propia autoría.
Se realizó en el recinto de sesiones de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe la jornada de “Ciudadanos en el Senado” en su edición del 2019, con la participación de alumnos de 5º año, directivos y docentes de la escuela Nº 302 “Aarón Castellanos” y la escuela N° 3022 “Se.Tac”, de las localidades de Plaza Clucellas y Tacural, respectivamente.
Durante los últimos meses, los jóvenes eligieron los temas a abordar, investigaron, se informaron y prepararon los proyectos, acompañados por sus docentes y el equipo de trabajo del senador Alcides Calvo.
María Paula Bonilla y Yamila Sonder, abanderadas de las escuelas secundarias de Clucellas y Bella Italia, fueron las encargadas de izar la bandera patria antes de comenzar la sesión, luego de la bienvenida de Alcides Calvo a los jóvenes.
Dando comienzo a la sesión simulada, las senadoras por Clucellas pidieron la palabra para manifestar reconocimiento a Chiabrera, Jorge Raúl y Brocca, Alberto Marcelo, médicos reconocidos de la localidad de Clucellas. “Por la destacada trayectoria de ambos, caracterizada por su elevada calidad profesional, por sus valores éticos y morales, así como también por su permanente compromiso para con la comunidad” fueron las palabras elegidas para el homenaje.
Por su parte, los jóvenes de Tacural reconocieron al Club Deportivo Tacural, de la localidad homónima, del departamento Castellanos, por su gran desempeño, avances y logros obtenidos en su vida institucional.
También tuvieron ingreso dos proyectos para declarar de interés de la Cámara. Las senadoras de Clucellas declararon de su interés el acto festivo “25 de Mayo”, realizado en dicha localidad. Por otra parte, los senadores de Tacural declararon de su interés la peña folclórica que lleva a cabo la academia “Encantos de mi tierra”, de la misma localidad.
Por caso, los senadores de Tacural solicitaron al Ministerio de Educación de la provincia que se realicen las gestiones necesarias a los efectos de disponer la creación de un cargo de asistente escolar para la EESO N° 3022 “Se. Tac”.
Las senadoras de Clucellas tomaron una problemática relacionada a la seguridad vial, solicitando la pavimentación del Ruta Provincial Nº 13 en el tramo Plaza Clucellas - Saguier, para evitar accidentes.
Finalmente llegó el turno de la presentación de los proyectos de ley que los jóvenes trabajaron en los últimos meses junto a sus docentes.
Las senadoras de Clucellas propusieron la creación de un “Programa Inicio Laboral” para reducir la tasa de desempleo actual, generando experiencias laborales y beneficiando a las pymes y monotributistas de toda la provincia.
Por otra parte, los jóvenes de Tacural presentaron un proyecto de ley “Programa de Asistencia Primaria en Salud” con el objetivo de mejorar el servicio médico público provincial.
Las alumnas que participaron de la sesión simulada de la localidad de Clucellas son: Bonilla, María Paula; Burgener, Violeta; Cena, Celina Ayelén; Cima, Keila; Luque, Daiara; Sánchez, Giuliana; Serrano, Romina; Tank, Abril; Verón, Federica; Vottero, Julieta.
Y de la localidad de Tacural, los alumnos son: Allasia, Thiago; Cobacho, Rodrigo; Cravero, Santiago; Gasparotti, Sergio; Ibañez, Marcos; Pennacino, Agustín; Torres, Lucas Gabriel; Ulmansky, Luis; Aguilar, Candela; Bussi, Ainalén; Chinellato, Daiana; Diaz, Luz Mailén; Gomez, Gimena; Juarez, Ariana; Nescier, Marlén; Peterlín, Josefina; Sonder, Yamila; Valdez, Aimará; Wendler, Agostina.






REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar