Acto frente al mástil y en la Plaza de la Bandera

SUPLEMENTO ESPECIAL 20 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
Rafaela rendirá hoy homenaje a la Bandera Nacional y a su creador Don Manuel Belgrano, cuya muerte se recuerda este 20 de Junio. La primera actividad está prevista bien temprano a las 8:30 cuando se llevará a cabo el Izamiento de la enseña patria en el mástil principal de la ciudad ubicado frente a la Jefatura de Policía, donde además se colocará una ofrenda floral.
En tanto que por la tarde, a las 14:30, se desarrollará el acto oficial en la Plaza de la Bandera, en Martín Oliber y Azcuénaga en barrio Amancay que será presidido por el intendente, Luis Castellano y al que asistirán delegaciones escolares, autoridades de entidades intermedias, concejales y público en general. Luego del acto, a las 15:00, tendrá lugar el festejo popular en la Plaza de la Bandera -ver pág. 6-.
Cabe recordar que el mástil mayor de Rafaela tiene su historia. Con una altura de 30 metros, en 1944 fue instalado en la plazoleta ubicada en el último cantero de bulevar santa Fe, ya frente a la Jefatura. Fue posible a partir de la donación de Luisa de Ripamonti. Una fuerte tormenta del 1º de enero de 2017 causó su estrepitosa caída en las primeras horas de la mañana. Al tratarse de un ícono de la ciudad hubo una reacción para reconstruir el mástil. 
Las empresas Empresas VMC y Geotecnia y Cimientos tomaron la delantera y junto a instituciones de la sociedad civil se embargaron en la tarea de fabricar un nuevo mástil que además brinde mayor seguridad. En julio de 2017 fue emplazada la nueva torre de metal en tanto que en agosto del mismo año fue inaugurada en el marco de una fiesta de la ciudad. 
Por otra parte, en Rosario donde se encuentra el Monumento a la Bandera se realizará el acto principal del Gobierno provincial, aunque esta vez no habrá discursos oficiales. A las 8.15 se realizará el tradicional izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento que contará con la presencia del gobernador, Miguel Lifschitz.
El presidente Mauricio Macri también llegará hoy a Rosario para encabezar su propio acto a las 10:30 en el club Ciclón (Saavedra 650) acompañado por chicos de diferentes barrios de esa ciudad considerada cuna de la bandera.









Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias