Gonzalo Toselli: gran cosecha de votos

Región 17 de junio de 2019 Por REDACCION
El actual Intendente logró el apoyo de los electores que le permiten asegurar su reelección. Si bien Andrea Ochat, primera en la lista de concejales que acompaña a Toselli logró una buena elección, Alejandra Bugnon de Porporatto del PDP ratificó su rumbo de las PASO, y aseguró un caudal que permite el retorno de Horacio Bertoglio al cuerpo deliberativo.
FOTO F. MELCHIORI// GONZALO TOSELLI./ El Intendente y su grupo tras conocerse el resultado de la elección. EN EL PDP./ Los electos concejales celebrando el logro.
FOTO F. MELCHIORI// GONZALO TOSELLI./ El Intendente y su grupo tras conocerse el resultado de la elección. EN EL PDP./ Los electos concejales celebrando el logro.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En esta ciudad, pese a los inconvenientes climáticos y el gran apagón también, los comicios generales se llevaron a cabo con total normalidad, solo un poco más lento el caudal de votantes y tal vez un poco menor el porcentaje de ellos.
Las mesas fueron constituidas todas en horario y el acto comicial se desarrolló con normalidad a lo largo de toda la jornada.
En esta oportunidad los resultados se conocieron de un modo más veloz, lo que permitió a los que resultaron triunfadores salir a celebrar, con algarabía por las calles céntricas de la ciudad.
El intendente, Gonzalo Toselli (Frente Progresista, Cívico y Social), tuvo una gran cosecha electoral, faltando escrutar una mesa sus votos favorables alcanzaron los 7.681, su inmediato seguidor, el concejal Oscar Abel Trinchieri (Juntos, proyecto Sunchales) logró 3.826; mientras que Sandra Palomeque, (Cambiemos, Vamos juntos)  obtuvo 1.290.

Concejales

La lista más votada fue la que encabezó Alejandra Bugnon de Porporatto, por el Partido Demócrata Progresista, que alcanzó los 4.254 votos, guarismo que permitirá el ingreso de dos ediles, por ello  se logrará el retorno de Horacio Bertoglio al cuerpo colegiado local, resultado que, a todas luces es una cifra histórica para los demoprogresistas, estimamos que sólo comparable con la elección de 1973, en la que también habían logrado dos concejales y la intendencia -la primera electa  desde que Sunchales alcanzó el rango de ciudad-, demás está decir que en el comité de calle Carlos Pellegrini  todo fue bullicio y alegría; Andrea Ochat, actual presidente del Concejo Municipal logró otro mandato con  un apoyo de 4082 votantes, por su parte Fernando Cattaneo (Juntos Proyecto Sunchales) logró  1948 sufragios; Alexis Astesa ( cambiemos, Vamos Juntos)  sumó  1.634 votos y Luis María Bravo  (Igualdad y Participación) logró 764  sufragios.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias