Construcción del pavimento urbano

Región 05 de junio de 2019 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// PAVIMENTO URBANO./ Fabio Barbero junto a operarios comunales que llevan adelante la obra. VISITA./ Momento del encuentro celebrado con representantes del Ministerio de la Producción. OBRAS./ José Barbero recibió fondos para trabajos en el edificio de la comisaría local.
FOTO PRENSA COMUNA// PAVIMENTO URBANO./ Fabio Barbero junto a operarios comunales que llevan adelante la obra. VISITA./ Momento del encuentro celebrado con representantes del Ministerio de la Producción. OBRAS./ José Barbero recibió fondos para trabajos en el edificio de la comisaría local.

RAMONA. - Dentro de los parámetros establecidos por Ley N° 13.751, se han iniciado los trabajos de movimiento de suelo en diversas arterias comprendidas en el Plan Provincial de Pavimentación Urbana, a los fines de avanzar en su próximo hormigonado.
Conforme lo establece el procedimiento administrativo del Plan, efectuada la respectiva licitación, la transferencia de fondos por parte del Ministerio de Economía permitirá agilizar la construcción de nuevas cuadras y brindar mejores condiciones de pago a los vecinos beneficiados.
Mediante Ley N° 13.751 se autoriza el desembolso de recursos monetarios a los gobiernos locales, con el exclusivo fin de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias, en carácter de anticipo a cuenta de las participaciones que les corresponderán al momento en que el Estado Nacional haga efectivo cumplimiento de lo establecido en los fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia.

VISITA DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCION
A partir del trabajo conjunto que el municipio viene desarrollando con la Subdirección General de Agricultura y Sanidad Vegetal del Ministerio de la Producción de la Provincia, que ha incluido el análisis de la normativa que rige la aplicación de fitosanitarios y la capacitación dirigida a personas vinculadas a la tarea, el Secretario de Agricultura, Ing. Agr. Juan Manuel Medina, personal y asistentes técnicos de la cartera productiva, visitaron la localidad para continuar con la tarea emprendida.
Los funcionarios efectuaron recomendaciones en torno a la adopción de medidas dirigidas a la presentación de recetas, el cumplimiento de buenas prácticas agrícolas y la registración de equipos de aplicación.
Por su parte, autoridades comunales y empresarios locales plantearon la necesidad de reimpulsar el proyecto de área de radicación industrial, a fin de promover nuevos emprendimientos productivos y de servicios y diversificar, de esa manera, la matriz económica, obteniendo el compromiso de transmitir dicha inquietud a la Ministra y continuar con dicha gestión.

OBRAS EN EL EDIFICIO DE LA COMISARIA
En sede de la Unidad Regional V de Policía y con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad, se recibieron los fondos del último desembolso del aporte económico comprometido para la refacción de la sede de la Comisaría 9°.
El proyecto incluyó intervenciones en revoque, mampostería e instalaciones del sector de cocheras, patio, frente y oficinas internas, para la conservación y mantenimiento del inmueble del destacamento policial.
Este tercer y último desembolso, se destinará a concluir con las tareas iniciadas y debidamente certificadas con las transferencias previas y dirigidas a brindar adecuadas condiciones para la prestación de un óptimo servicio de seguridad pública.

FUNCIONAMIENTO GABINETE PSICOPEDAGÓGICO
Atendiendo a la necesidad de brindar un espacio físico para el desempeño autónomo del Gabinete Psicopedagógico y en virtud de un acuerdo alcanzado con la Asociación Civil Renacimiento, se acondicionaron habitaciones del edificio de dicha entidad para ser afectadas a las tareas de los profesionales que lo componen.
Mediante un convenio interinstitucional, de esta manera, se otorga un ambiente debidamente acondicionado para el equipo multidisciplinario que acompaña al desarrollo y formación de niños y jóvenes.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias