Inaugurará “Tectónica de la pintura”

Sociales 09 de mayo de 2019 Por REDACCION
Mañana,viernes 10 de mayo, a las 20:30 hs se inaugurará la muestra “Tectónica de la pintura” del artista marplatense Luciano León Liguori. El evento se llevaran a cabo en Luogo, calle 25 de Mayo 1199, esquina mainardi, con entrada libre y gratuita.
En “Téctónica de la pintura” se podrá ver una gran instalación de sitio específico con la producción de pinturas y objetos más recientes de Luciano. El artista trabaja a partir de preguntas ontológicas, abordando su búsqueda existencial a través de la pintura. Preguntas que llevan consigo la intención de una relación horizontal entre el hombre y el universo, el hombre y la naturaleza; como si la obra fuese el medio o incluso la ofrenda para conciliar ese vínculo.
Casi como un explorador o investigador de su propia existencia y basándose en registros de lugares por los que ha transitado, construye desde la fragmentación, recorriendo cada sección del espacio que propone como una forma de verdad posible y múltiple.
El artista:
Artista autodidacta, nació en el año 1984 en la ciudad de Mar del Plata, donde actualmente vive y trabaja.
En los años 2015, 2016 asiste a la clínica de obra GRAPA en Mar del Plata, coordinado por Claudio Roveda y Josefína Fossatti, en el 2008 y 2010 realiza clínica de obra con Ernesto Ballesteros en Mundo Dios, Mar del Plata.
En el año 2017 y 2014 queda seleccionado en el Salón Nacional de Rosario Museo Castagnino Macro.
En 2015 obtuvo la Beca del Fondo Nacional de las Artes junto con el Centro Cultural Néstor Kirchner y Museo MAR para Análisis de proyectos artísticos. En el mismo año fue seleccionado en el premio Fundación Williams de escultura y objeto, obteniendo una mención.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias