Nueva instancia de recupero de residuos

Región 06 de mayo de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA COMUNA// RESIDUOS./  Se trabaja arduamente en el recupero de diversos materiales. CAMPAÑA DE CASTRACION./ Fueron esterilizadas 42 mascotas.
FOTO PRENSA COMUNA// RESIDUOS./ Se trabaja arduamente en el recupero de diversos materiales. CAMPAÑA DE CASTRACION./ Fueron esterilizadas 42 mascotas.

RAMONA. - Luego de un arduo trabajo de clasificación efectuado por personal comunal en el Complejo Ambiental, se han dispuesto adecuadamente materiales recuperables para su posterior tratamiento y comercialización. Los elementos recuperados son producto de los puntos verdes que integran el sistema de recolección implementado desde noviembre del año 2018, y han conformado un volumen sumamente importante.
Conforme a los objetivos planteados originalmente, ordenadas las etapas de clasificación y reducción en origen y el servicio recolección, se avanza en la instancia de recupero de elementos tales como plástico, vidrio, papeles, cartón, tetra brick, sachets, latas, todos los cuales se comercializan, previo procesamiento.
Con la entrega del correspondiente certificado de recepción y tratamiento otorgado por la empresa adquirente se cumple con la meta de lograr la trazabilidad de los recuperables, es decir, se da certeza al trayecto que realiza el producto desde su origen domiciliario hasta su conversión en materia prima de un nuevo proceso industrial, concluyendo el concepto de economía circular que se aplica a la materia.

CAMPAÑA DE CASTRACION
La localidad recibió una nueva visita del quirófano móvil adquirido por la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos y municipios de la región, entre ellos, la Comuna local , complementando la política de abordaje integral de la salud animal que se despliega desde hace años e incluye desparasitación, vacunación y castración.
En esta oportunidad, con la esterilización de 42 mascotas, se da continuidad a la campaña de castración de perros y gatos, siendo que el rodado cuenta con las instalaciones requeridas para la adecuada utilización de acuerdo a su fin específico.
Estas actividades, como siempre, cuentan con la colaboración de las Dras. Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, responsables de la ejecución de las mismas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias