Nueva Diplomatura Universitaria en Estudios Latinoamericanos

Sociales 04 de mayo de 2019 Por REDACCION
Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo. Incluirá diversos seminarios brindados por especialistas. El cursado comenzará el 7 de junio, los viernes y sábados. Toda la información en www.unraf.edu.ar.
FOTO PRENSA UNRAF// PRIMER SEMINARIO./ Será ofrecido por el profesor Mario Oporto.
FOTO PRENSA UNRAF// PRIMER SEMINARIO./ Será ofrecido por el profesor Mario Oporto.
La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) tiene entre sus ejes de identidad, la vinculación permanente con los distintos actores de la realidad social y productiva de Rafaela y la región. Esto implica reconocer contextos ampliados como el nacional y latinoamericano, con el objetivo de dar proyección internacional a la Universidad, comprender la realidad del país, el continente y el mundo para sí ampliar las redes de articulación académica y científica.
En este sentido, la UNRaf lanzó la Diplomatura Universitaria en Estudios Latinoamericanos, una nueva propuesta formativa que se suma a otras cuatro diplomaturas y a las diez carreras que conforman su oferta académica. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de mayo. Es arancelada con cupos limitados y tiene como requisito poseer título superior universitario o no universitario de 4 años de duración. El cursado comenzará el 7 de junio, los días viernes y sábado.
Esta nueva Diplomatura proyecta aportar a la construcción de bases teóricas y metodológicas que permitan comprender los procesos sociales, políticos y culturales que suceden en Latinoamérica. Para ello resulta necesario abordar los aportes realizados por diferentes campos disciplinares como la filosofía, la historiografía, las ciencias políticas y la economía mediante la producción intelectual del pensamiento nacional y latinoamericano. En la estructura curricular se consideran seminarios específicos y un seminario abierto a la comunidad para cuyo desarrollo se convocará a expertos de diversos ámbitos institucionales.
Es posible acceder a los fundamentos y contenidos de la Diplomatura en www.unraf.edu.ar. Las consultas pueden dirigirse por correo electrónico a [email protected] o presencialmente en la Sede Universitaria de la UNRaf, Edificio N° 1, sito en Bv. Roca y Artigas de la ciudad de Rafaela, en el horario de 9 a 13 y de 16.30 a 20 horas.
Desde 2018, la UNRaf incluye entre las áreas de conocimiento que desarrolla, el estudio de las diferentes perspectivas de pensamiento que abordan los principales debates y desafíos de Latinoamérica para así, incorporarlas a la formación profesional y académica. De esta manera, busca contribuir como Universidad Pública, a los procesos de transformación y construcción colectiva de la región latinoamericana.
Además de esta nueva propuesta, la UNRaf cuenta con las Diplomaturas en Energías Renovables y Eficiencia Energética; en Teatro para Docentes; en Innovación y Creatividad; y en Promoción Deportiva. Toda la información está disponible en la web, redes y app para celulares.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar