Viernes Santo: recorrida de las siete capillas

Región 24 de abril de 2019 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// RECORRIDO./ El grupo posando frente a uno de los templos visitados. FERIA./ Imagen capturada en la realización de 2018.
FOTO PRENSA COMUNA// RECORRIDO./ El grupo posando frente a uno de los templos visitados. FERIA./ Imagen capturada en la realización de 2018.
RAMONA. - Con el acompañamiento de una jornada apacible y soleada, el pasado viernes se realizó el paseo de las Siete Iglesias, un circuito turístico religioso diseñado por emprendedores y referentes del grupo Turismo Rural “Ruta 22”, que ya lleva varios años de concreciones y consistió en unir siete Iglesias de distintos pueblos del centro oeste santafesino.
El recorrido se extendió por el lapso de, aproximadamente, cuatro horas y ochenta kilómetros, incluyendo escalas en los puntos predeterminados: Capillas San Juan Bautista y San Roque de Bauer y Sigel, Capilla San Carlos de Coronel Fraga, Iglesia San Ramón de Ramona, Capilla Santa Rosa de Porteña, Capilla Virgen Niña de Colonia Fidela y Capilla San Pedro de Pueblo Marini.
A lo largo del circuito, del que participaron más de ochenta personas de diversos puntos de la región, se pudo disfrutar del paisaje que ofrece la cuenca lechera santafesina, conocer capillas, acceder a datos relevantes de estos centros religiosos, interiorizarse respecto a la historia fundacional de cada comunidad visitada y, además, hubo un tiempo para la reflexión y la oración.

FERIA Y CINE PARA EL 1° DE MAYO
Con la proyección de una película infantil se encuentra programado el estreno del cine-auditorio del Punto Digital ubicado en el NIDO, inaugurado recientemente en el marco del Programa País Digital de la Secretaría de Modernización de la Nación. El Cine del referido espacio, está dotado con tecnología 3D y pensado como un punto de encuentro y entretenimiento que responde al interés comunitario.
Como parte de la misma agenda, se prevé la concreción de una feria de artesanos y emprendedores, evento comprendido en el Plan Operativo de Acción (POA) implementado junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. La propuesta tiene por objeto facilitar a los participantes un espacio de exhibición de sus creaciones como, también, comercializar su producción, estableciendo canales de contacto y venta con potenciales consumidores.
Ambas actividades se desarrollan con el objetivo de presentar a los ramonenses un programa de eventos culturales y sociales que hagan un feriado diferente, en una jornada especial para todos los trabajadores.

LICITACION LEY N° 13.751
Mañana, conforme lo establece el respectivo pliego, se cumplirá con la apertura de ofertas para la adquisición de hormigón elaborado para la ejecución de pavimento urbano y obras complementarias, que permitirán agilizar la construcción de nuevas cuadras y brindar mejores condiciones de pago a los vecinos beneficiados.
Este procedimiento administrativo se enmarca en los parámetros de la Ley N° 13.751, mediante la cual se autoriza la transferencia a los gobiernos locales, en carácter de anticipo a cuenta de las participaciones que les corresponderán al momento en que el Estado Nacional haga efectivo cumplimiento de lo establecido en los fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias