Ben Hur hizo su parte ante Libertad

Deportes 22 de abril de 2019 Por REDACCION
En el primer partido de los octavos de final del TRA, la BH superó en barrio Parque 2 a 1 a Libertad, con dos golazos durante los primeros 45' de Joaquín Castellano y Leonardo Ochoa, que luego fue expulsado en el inicio del complemento. Ya en el final, Nahuel Speck le dio el descuento y algo de vida al Cañonero de cara a la revancha que se disputará en el Plácido Tita el próximo sábado.
FOTOS JORGE BARRERA EL PRIMERO. Joaquín Castellano celebra su conquista junto a Germán Guibert y Francisco Baranosky.   GOL Y EXPULSION. Ochoa puso el 2 a 0 con un soberbio tiro libre, pero luego vio la roja en el inicio del segundo tiempo.
FOTOS JORGE BARRERA EL PRIMERO. Joaquín Castellano celebra su conquista junto a Germán Guibert y Francisco Baranosky. GOL Y EXPULSION. Ochoa puso el 2 a 0 con un soberbio tiro libre, pero luego vio la roja en el inicio del segundo tiempo.
Ben Hur continúa en levantada, haciéndose fuerte en casa y también cumpliendo con lo que se debe hacer en los play offs, que es sacar una mínima ventaja en el primer partido. Ayer, en los primeros 90' de esta serie de octavos de final del Torneo Regional Amateur, el Lobo superó a Libertad de Sunchales 2 a 1 en el estadio Néstor Zenklusen y dio el primer paso de cara a los cuartos de final. La diferencia pudo haber sido algo más tranquilizadora de cara al partido de vuelta del próximo sábado en la Ciudad del Cañón, pero el elenco de Adrián Giaccone encontró el descuento cuando el partido se moría para darle alguna esperanza a su equipo y ponerle algo más de emoción a la serie.
Tal como aconteció ante PSM, el elenco de Trullet volvió a jugar un buen primer tiempo, a tomar la iniciativa y fue contundente con su pegada, ya que golpeó en los momentos juntos. Primero, a los 9', cuando poco había pasado en el trámite, Joaquín Castellano, de volea, la clavó al ángulo de Ruffini para abrir el marcador con un lindo gol. Y posteriormente, a 2' del entretiempo, Leonardo Ochoa ejecutó con mucha precisión un tiro libre que se coló en el palo más lejano del portero liberteño para sacar una buena diferencia de cara al segundo tiempo. En ese lapso, el juego fue emotivo, de ida y vuelta, donde la visita también tuvo sus oportunidades como para poder convertir.
La historia del complemento fue distinta, porque la tempranera expulsión de Ochoa -roja directa- por aplicarle un codazo a Speck lo obligo al local a refugiarse cuidando la ventaja y al Cañonero, obligado a atacar y buscar más para ver si podía descontar y a tratar de aprovechar el hombre de más que tenía. En este sentido, Libertad dominó las acciones pero sin generar demasiada claridad en el área de Astrada, aunque el “1” benhurense se tuvo que lucir ante un cabezazo de Speck para mantener el cero su valla. De a poco se fueron sucediendo los cambios, donde el elenco sunchalense fue metiendo mucha gente en ataque con los ingresos del Chipi Gandín y Kevin Muñoz. Y en una de las últimas acciones del encuentro, ya en el tiempo extra casi, Speck, tras una serie de rebotes dentro del área, definió por abajo del cuerpo de Cascote para poner el 1-2 que le sirve y mucho al aurinegro, ya que lo deja con vida pensando en el desquite. La serie entre rafaelinos y sunchalenses tuvo un primer capítulo muy apasionante y todo sigue abierto y parejo de cara a la revancha, donde la BH tratará de hacer valer el gol que tiene de ventaja para seguir avanzando en el certamen. Por contrapartida, Libertad está obligado a ganar al menos por un gol para ir a los penales o por dos para avanzar a la siguiente instancia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar