Las inferiores de la Zona

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Argentino de Humberto cortó con el reinado de Bochófilo Bochazo (fue tetracampeón) y se coronó campeón Absoluto A. Los chicos de La Hidráulica también cumplieron con un gran 2014. El ganador del Fair Play fue el Deportivo Ramona, con su Novena División.
La temporada 2014 del Fútbol de Divisiones Inferiores del Grupo B fue bien variada. En lo deportivo, Argentino de Humberto se consagró campeón Absoluto A y recibiendo la copa Challenger Eduardo Allassia, cortando así una hegemonía que venía sosteniendo Bochófilo Bochazo en los últimos tres años. El subcampeón fue Tiro Federal de Moisés Ville.
El Absoluto B, con la Copa Challenger “Sindicato de la Carne Seccional Rafaela”, fue para La Hidráulica de Frontera, mientras que el subcampeonato quedó en manos de Independiente de Ataliva.
Como acontece desde hace 19 años, se realizó la fiesta anual entrega de premios y si bien los distinguidos a lo largo de la temporada recibieron sus distinciones y merecidos premios, el más aplaudido de todos fue el club Deportivo Ramona, por intermedio de su Novena División, la cuál se quedó con la segunda edición de la Copa Fair Play ATILRA Seccional Rafaela y el premio del viaje a Villa Allende para 22 personas.

ZONA NORTE

El campeón Absoluto de esta zona fue el Deportivo Ramona, con 127 puntos en la sumatoria acumulada. En el segundo lugar quedó Moreno de Lehmann, con 100 puntos.
Los chicos del “Depor” ganaron los torneos de Séptima y Novena, siendo subcampeones en Octava, mientras que los de Lehmann lo hicieron en Sexta, con el segundo puesto en la Novena. Por su parte, Argentino de Humberto se quedó con el torneo de Octava y el segundo lugar en Séptima.
Los goleadores de las diferentes divisiones fueron los siguientes: en 6ta Ulises Bonafede (Deportivo Aldao), con 8 goles; en 7ma Nicolás Quevedo (Deportivo Ramona), con 13 goles; en 8va Diego Gutiérrez (Deportivo Ramona) y Hernán Fernández (Tiro Federal), con 12 goles cada uno; en 9na Kevin Jappert (Deportivo Ramona), con 11 goles.

ZONA SUR

Atlético María Juana fue el gran campeón de la zona, obteniendo el título de campeón Absoluto con 116 puntos, gracias a los títulos logrados en Séptima y Octava División. El subcampeonato fue para Florida de Clucellas, que terminó con 111 unidades y la conquista del certamen de Sexta, más una buena regularidad en el resto de las divisionales.
La Novena fue para Talleres de María Juana y San Martín fue segundo. Los de Angélica también terminaron subcampeones en Sexta.
El subcampeonato de Séptima fue para La Hidráulica y el de Octava para Bochófilo Bochazo.
Los goleadores de las diferentes divisionales fueron los siguientes: en 6ta Juan Verón (Florida), con 11 goles; en 7ma Renzo Boscacci (La Hidráulica), con 12 goles; en 8va Luca Caviola (Atlético María Juana), con 9 goles; en 9na Esteban Guzmán (San Martín), con 13 goles.

EL FAIR PLAY TAMBIEN SE PREMIA

Por segundo año consecutivo la Liga Rafaelina de Fútbol, por gentileza de ATILRA, entregó como premio al Fair Play un viaje a Córdoba para el plantel completo.
El Club Deportivo Susana, por intermedio de su Novena División fueron los que terminaron el 2014 con mejor puntaje y como premio, el fin de semana del 19, 20 y 21 de diciembre viajaron a Villa Allende.
No sólo los campeones reciben su distinción, el juego limpio también se premia. En 2013 fue Zenón Pereyra Fútbol Club con su Octava División, el año pasado fue el ‘Depor’.
Del club del Grupo UNO y B con mejor Fair Play en inferiores se eligió la categoría con el mejor puntaje en juego limpio y es por ello que la Novena del Deportivo Ramona se quedó con el viaje.
Los puntajes del Fair Play: 1 punto por amarilla, 2 puntos por jugadores expulsados y 6 puntos por algún integrante del cuerpo técnico expulsado.
El premio, concedido por el gremio de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina - Seccional Rafaela, fue un viaje para 22 personas a Villa Allende con alojamiento en el Hotel de ATILRA (con media pensión).
Esta Novena División del Deportivo Ramona fue campeón de la Zona Norte, siendo el club el campeón Absoluto del grupo con 127 puntos; le ganó el cruce de zonas a Talleres de María Juana.
Por otro lado, en la Fiesta Anual entrega de premios que tuvo lugar en el club Moreno de Lehmann, fueron distinguidos los ganadores del Premio Fair Play de la temporada 2014: Unión de Sunchales, por Grupo UNO; Deportivo Ramona, por el Grupo B y Sportivo Libertad de Estación Clucellas, Zona Centro.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias