Inauguraron centro de cuidado infantil

REGIONAL 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
HUMBERTO PRIMO
HUMBERTO PRIMO. - “Pretendemos que los chicos jueguen, confraternicen y se eduquen, y que sus padres puedan trabajar tranquilos”, sostuvo el gobernador Antonio Bonfatti durante la inauguración de la nueva sede del centro de cuidado infantil en esta localidad, en la cual también se entregaron aportes.
“Con este Centro de Cuidado Infantil ya son 20 funcionando en toda la provincia de Santa Fe”, sostuvo el gobernador Bonfatti, al inaugurar la nueva sede en Humberto Primo.
El acto se realizó en el propio edificio (Calle Pública s/Nº, barrio 9 de Julio), destinado a prevenir el trabajo infantil relacionado con la actividad tambera, el trabajo en casas particulares y oficios urbanos informales.
El primer mandatario santafesino fue recibido por el presidente de la Comuna, Julio Córdoba, acompañado por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; el coordinador de la Región 2, Omar Martínez; integrantes del ejecutivo comunal; el Juez de Paz, Raúl Curti; el Cura Párroco, padre Alberto Sanchís
Con respecto a los objetivos de la creación de los Centros de Cuidado Infantil, el gobernador sostuvo: “Lo que pretendemos es que los chicos jueguen, confraternicen y se eduquen, que no es solamente adquirir conocimientos. Es algo mucho más profundo, es incorporar valores: aprender a escuchar el Himno Nacional, el color de nuestra bandera y tener sentido de pertenencia e identidad.
“En esto rescato enormemente el papel de la Comuna, de los vecinos e instituciones. Este va a ser un espacio atendido por personas capacitadas, pero también hay que acercarse y colaborar. Hay que construir entre todos una sociedad mejor, de arriba para abajo, con el ejemplo, y de abajo para arriba. Es un ida y vuelta”, concluyó Bonfatti.
A su turno, el presidente comunal agradeció al Gobierno provincial “que está siempre presente. Es una forma de darle respuesta social a todas las madres que tienen que salir a trabajar y ahora pueden estar tranquilas, porque van a tener un lugar y gente capacitada para cuidar a sus hijos”.
LOS CENTROS DE CUIDADO INFANTIL
El nuevo Centro de Cuidado Infantil de Humberto Primo forma parte del Programa “El trabajo no es cosa de chicos”, que impulsa la cartera laboral desde 2011. Se prevé la participación de más de 60 niñas y niños de 0 a 4 años, hijos de trabajadores relacionados con la actividad tambera, con el trabajo en casas particulares y con oficios urbanos informales.
La propuesta responde a uno de los cinco objetivos prioritarios de la Agenda de Trabajo Decente en la provincia de Santa Fe (2009), que es la prevención y erradicación del trabajo infantil y las peores formas del trabajo adolescente.
El resto de los centros se encuentran funcionando en: Reconquista, San Javier, San Antonio de Obligado, Villa Ocampo, Tacuarendí, Avellaneda, Colonia Durán, San Martín de las Escobas, Alcorta, Coronda, Desvío Arijón, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia y Arroyo Seco.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias