Agostini brilló en persecución

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Fue subcampeón en una Copa del Mundo y el Panamericano
Mauro Agostini tuvo un logro trascendental en la primera parte de 2014 que le permitió ser el mejor ciclista argentino del año. El subcampeonato en la Copa del Mundo disputada en México, en la especialidad de persecución individual, fue el gran mérito para ser distinguido con el premio Olimpia de plata a mediados de diciembre en la Rural de Buenos Aires.
Ningún ciclista argentino había sacado medalla en esa especialidad en Copas del Mundo y el rafaelino pudo hacerlo en Guadalajara, siendo solo superado por el holandés Jenning Huizenga.
Otro de los logros fundamentales fue en el Domo Bicentenario de Aguascalientes, escenario del Panamericano de Ciclismo en Pista. Allí logró dos medallas de plata, con el segundo lugar en la final de persecución individual y por equipos. En lo personal con un tiempo de 4m20s117 quedó atrás del estadounidense Robert Lea (4m16s565) en la final, pero en la clasificación su tiempo de 4m 14s882 quedó establecido como nuevo récord panamericano.
Con la cuarteta, que allí integraron Mauro Richeze, Juan Darío Merlos, Agostini y Walter Pérez, no pudieron en la final con el equipo colombiano (Juan Molano, Brayan Sánchez, Arles Castro, Jonathan Restrepo), que bajó el récord que por horas tuvo Argentina y finalmente quedó en 3m57s889. Cabe acotar que en este Panamericano también participó la rafaelina Andrea Guenzi, que junto a la chaqueña Brenda Gómez finalizaron en la octava posición de la velocidad olímpica damas con un tiempo de 36s417.
El año ciclístico tuvo además estos hechos salientes para Agostini: En la Copa del Mundo de Londres realizada en noviembre la cuarteta que integró junto a Eduardo Sepúlveda, Marcos Crespo y Juan Merlos quedó 12ª, sumando algunos puntos para el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En la primera, realizada en México, había quedado 18ª. Allí el equipo había sido con Juan Merlos, Agostini, y los hermanos Mauro y Maximiliano Richeze.
Además, compitió en los Juegos Odesur en Chile. En la prueba de persecución por equipos la Selección Argentina obtuvo medalla de plata, tras perder con Colombia en la final. El equipo estuvo integrado por Agostini, Adrián Richeze, Mauro Richeze y Walter Pérez.
En el Argentino de Pista realizado en San Juan, fue subcampeón en persecución individual ya que fue superado en la final por Walter Pérez (Pueblo de La Paz) con un registro de 4m 41s 750.
También merece destacarse, en este caso en Ruta, su segundo puesto en la clasificación general de la Doble Bragado corrida en febrero con el equipo de los Cascos Naranjas de Buenos Aires. Dicha competencia quedó en manos de Laureano Rosas, que se impuso en 8 de las 9 etapas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias