La campaña fue en declive

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Atlético de Rafaela arrancó el año con victorias rimbombantes, pero luego se desinfló y tuvo que conseguir la permanencia en aquella finalísima con Colón.
Atlético de Rafaela encaró el Torneo Final 2014, el segundo de la temporada, con la tranquilidad de haber conseguido puntos importantes en el anterior y la ilusión de ser protagonista. Algunos partidos iniciales apuntalaron ese deseo, fundamentalmente un par de triunfos inéditos para su historia, puntualmente los conseguidos ante Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires y en casa ante el gigante Boca. También puede encuadrarse dentro de esos éxitos la goleada a Vélez en casa, luego de un primer tiempo notable.
Pero como siempre ha sucedido con Atlético en sus campañas de Primera División, llegando al final el proyecto decae y el equipo termina con penurias. En este caso de tal manera que luego de aquel triunfo ante el “Fortín” el equipo de Jorge Burruchaga no volvió a ganar hasta la fecha 19. Fueron 10 encuentros sin sumar de a 3, lo que lo incrustó en la parte baja de la tabla de Promedios y lo llevó a sufrir más de lo esperado.
En la última jornada la victoria ante un Arsenal que prácticamente estaba de vacaciones le permitió jugar el desempate con Colón, pero esa ya es otra historia (ver página 3).

EL PLANTEL

24 jugadores utilizó Jorge Luis Burruchaga en el Torneo Final 2014. Sólo Lucas Albertengo y Juan Eluchans disputaron los 20 encuentros, contabilizando el partido desempate con Colón. El resto de la nómina es la siguiente: Esteban Conde y Andrés Rodales 19 partidos, Cristian Canuhé, Ariel Garcé y Adrián Bastía 18 Rodrigo Erramuspe 17, Rodrigo Depetris y Diego Vera 16, Diego Ferreira 15, Federico González 14, César Mansanelli 12, Marcos Figueroa 10, Alexis Niz y Joel Sacks 9, Nicolás Orsini 8, Ignacio Pussetto 6, Pablo Pavetti 4, Matías Fissore, Esteban Espíndola López y Lucas Bovaglio 3, Gonzalo Marinelli 2 y Francisco Martínez 1.

LOS GOLES

Lucas Albertengo fue, junto con Esteban Conde, el jugador más destacado del semestre en Atlético. El delantero de Eguzquiza confirmó sus rendimientos con goles importantes y finalmente fue el máximo artillero de la primera parte de 2014 con 7 goles.
Esta es la lista de los demás goleadores: Diego Vera 5, Federico González, Rodrigo Depetris y Juan Eluchans 2, Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Alexis Niz, Adrián Bastía y Cristian Canuhé 1.

EL PASO DE “BURRU”

Luego de vencer a Colón el entrenador Jorge Burruchaga decidió alejarse de la conducción de Atlético de Rafaela luego de 1 año y 5 meses. El entrerriano llegó para suceder a Rubén Darío Forestello a finales de 2012 y logró mantener la categoría en última instancia en los dos finales de temporada.
Sus números en Atlético fueron: 58 partidos, 17 triunfos, 21 empates y 20 derrotas. Su equipo convirtió 67 goles y recibió 79. Consiguió 73 puntos sobre 174 disputados, es decir un 41,95%.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias