3 MOTOCICLISTAS MUEREN CERCA DEL AERO CLUB

ANUARIO 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Leer mas ...
Un terrible accidente de tránsito sucedió sobre la Ruta Nacional Nº 34 en la mañana del 12 de enero, en cercanías del Aero Club, donde impactaron un automóvil y dos motocicletas, y como consecuencia del choque los tres jóvenes que iban en las motos perdieron la vida. Se informó en ese día que al parecer las víctimas fatales habrían estado regresando a Rafaela desde Susana.
En el terrible hecho fueron partes un Volkswagen Bora manejado por Sebastián Binner (29), radicado en la localidad de Susana; y las restantes, dos motocicletas -una Appia y una Honda Wave-, en las cuales se transportaban los jóvenes fallecidos: Araceli Montenegro (17), Fernando Alegre (20) y Rubén Capella (18), quienes fueron trasladados a la morgue judicial en el Hospital "Jaime Ferré" por personal de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V de Policía.
Los tres jóvenes fallecidos residían en nuestra ciudad, y el hecho causó un hondo pesar en la opinión pública, reflejado sobre todo en las redes sociales.

DERIVACIONES
Largas repercusiones tuvo en el tiempo este hecho ya que familiares y amigos de las víctimas reclamaron en varias oportunidades justicia por este doloroso suceso.
Las protestas fueron en distintos lugares de la ciudad y comenzaron 4 días después de la tragedia, el 16 de enero. Se sucedieron frente a la Municipalidad, frente a la Jefatura de Policía, frente a Tribunales y en la intersección de rutas 34 y 70 donde se había producido un corte del tránsito con quema de cubiertas.
En esa fecha, en el predio que ocupa la plazoleta que se ubica frente a la Jefatura, importante cantidad de personas -en su mayoría jóvenes-, se concentró en reclamo de justicia por lo sucedido en el accidente.
Cercana la hora 21:00 de ese mismo día, se produjo -desde la Jefatura- el arribo de la columna hasta el frente de la Municipalidad. Allí concretaron un frente común de reclamo por la seguridad en el tránsito. Posteriormente, caminaron hasta Tribunales bajo la misma consigna.
El 20 de enero a las 20:50 en el cruce de las rutas 34 y 70 comenzó la colocación de cubiertas y el encendido de las mismas, tanto en el cruce como a unos 80 metros hacia el norte.
Aproximadamente a las 21:40 un importante número de los convocados se dirigió por la 34 hacia la sede de Gendarmería Nacional, ya que consideraban que esta fuerza, "es la encargada de realizar controles en la 34", de acuerdo a lo manifestado a un colaborador de este Diario.
Finalmente decidieron repetir las convocatorias los días miércoles, lo cual se mantuvo por un lapso de tiempo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias