Luego Espacio de Arte: muestra "De piel y tiempo"

Información General 21 de marzo de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
Mañana, viernes 22 de marzo a las 20:30 hs se llevará a cabo la inauguración de la primera muestra del año en Luogo Espacio. Se trata de “De piel y tiempo” de la artista cordobesa Daiana Martinello.
Y el sábado a las 10:30 hs se realizará un conversatorio a pie de obra con la artista. Quien contará su proceso creativo y dialogará con el público. Ambos eventos se llevaran a cabo en Luogo, calle 25 de Mayo esquina Mainardi, con entrada libre y gratuita.

De piel y tiempo
En “De piel y tiempo” se podrá ver la producción de pinturas más reciente de Martinello. “La experiencia en la arquitectura no consiste en ser vivida, sino en reunir, todo aquello que le es significativo al ser. Se trata de un espacio atmosférico e ilusorio, construido a través de la mímesis que pone en tensión lo real y lo representado. Ya no hablamos de la reproducción de lo vivido, sino de crear el placer de un momento. Habitar es el origen del fundamento de la experiencia en la arquitectura. No es una acción concreta, sino un fenómeno complejo que se desarrolla en un escenario espacio-temporal. Una de sus definiciones es ocupar un lugar, vivir en él. Vivir, morar, residir en un lugar. Habitar es afirmar la presencia de vida en ese espacio”, cuenta Daiana.

La artista
Nació en Oncativo en 1989.
Desde el año 2008 reside en la ciudad Córdoba Capital, donde cursa sus estudios de Licenciatura en Pintura en la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. Obtiene su título de grado en 2014 y un posgrado en Gestión Cultural, Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Córdoba, en el año 2016. Co dirige el proyecto Arte entre Copas, encuentros de producción y difusión de arte local.
Seleccionada a nivel internacional para realizar una residencia de arte en EAC – Espacio de Arte Contemporáneo 2019, Montevideo, Uruguay, durante tres meses. Realizó, recientemente, la residencia para artistas coordinada por Diana Aisenberg, organizada por La Noche del Arte en La Carlota, Córdoba. En el año 2018 fue seleccionada como artista de la región centro del país para realizar la Residencia Federal de Arte, del Programa Cultural del Consejo Federal de Inversiones y Residencias Panal 361, durante 45 en la ciudad de Buenos Aires. En 2017 formó parte de la Residencia Casa Residente un proyecto de Crudo Contemporáneo, en Rosario. Argentina.
Realizó clínica de obra con Leila Tschopp, Marcos Acosta, Lucas Di Pascuale y Juan Doffo.
Ha participado en numerosos salones, ferias, premios y exposiciones individuales y colectivas en el ámbito local y nacional. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de Argentina y el exterior.


















REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar