Liberar las fuerzas de la produccion

Locales 10 de marzo de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
JUNTO A LA CANDIDATA. Armando con María Eugenia Bielsa, que irá a internas con Omar Perotti por la gobernación de la provincia.
JUNTO A LA CANDIDATA. Armando con María Eugenia Bielsa, que irá a internas con Omar Perotti por la gobernación de la provincia.

Gustavo “Chocha” Armando es un reconocido productor agropecuario y empresario PyME. Rafaelino, de 56 años, pertenece a la quinta generación de una renombrada familia de productores lecheros, especializados en la crianza de ganado puro de pedigree.
Armando es precandidato a senador por el departamento Castellanos (enfrentará a Alcides Calvo en las PASO del Frente “Juntos” - PJ), por Encuentro por Santa Fe, el espacio conducido a nivel provincial por María Eugenia Bielsa. Hace ya más de un año que fue convocado a participar por la arquitecta Bielsa (precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe). “María Eugenia Bielsa se caracteriza por su honestidad personal e intelectual, y propone cambiar realmente los paradigmas políticos, construyendo desde las bases hacia arriba. Recorrí el departamento y tomé la decisión de ayudar a que nuestra región se levante y vuelva a ser lo que era.”
Armando cuenta que se encontró con comunas vacías de emprendimientos productivos o comerciales, faltas de fuentes genuinas de trabajo en el sector privado que promuevan un arraigo efectivo de la gente, para que no tengan la necesidad de migrar a las ciudades. Al mismo tiempo, dice que no hay buen mantenimiento de caminos rurales, los canales de los comités de cuenca tampoco funcionan como se debe, las escuelas están con carencias. El precandidato a senador sostiene que es fundamental apostar por la creación de fuentes de trabajo en cada localidad, apoyar a los emprendedores o fomentarlos en cada pueblo, con créditos blandos y la presencia inteligente del estado para apoyar a los emprendedores. Además, afirma que los comités de cuencas deben trabajar en conjunto con la Provincia para funcionar en forma óptima, y sin costo fiscal extra, ya que los productores ya pagan una tasa por hectárea. También propone la creación de un seguro multiriesgo para los productores, que se sume la cobertura por inundación a las ya existentes por sequía o granizo, cuyo fondo deberá ser manejado por los productores y las compañías, extendiéndose esa cobertura a los trabajadores rurales.
Entre las propuestas de Gustavo Armando se encuentra la creación de un mercado concentrador en Rafaela, que cuente con cinco naves que contemplen chacinados, productos aviares y pequeños animales, pastas y panificados, hortalizas y frutas, y lácteos. El objetivo de este mercado concentrador es liberar las fuerzas de la producción y la economía, darle la oportunidad a los pequeños productores que tengan un mercado donde poder comercializar sus productos obteniendo
un precio justo por su trabajo, con la presencia del Estado regulando y no permitiendo posiciones dominantes, asegurando la libertad de oferta y demanda. Además con esto bajarían drásticamente los precios para los consumidores que podrían acceder a los alimentos a precios directos del productor.
Armando esta trabajando a la par de Andrea Steinberger (precandidata a intendente por el mismo espacio) en el proyecto de creación de una feria de alimentos en Rafaela donde cualquier persona pueda llevar su producción (tallarines, verduras, tortas, etc) y comercializarlas. El objetivo es replicar ese mismo formato de feria de alimentos en las localidades más grandes del departamento.
Con esto, se crearían miles de puestos de trabajo en forma directa e indirecta. Estas actividades se desarrollarían en los sectores rurales de distintas localidades produciendo una migración virtuosa de la ciudad al campo, descomprimiendo el crecimiento de los cordones de pobreza que se producen en los grandes centros urbanos. Hay cientos de parcelas sin laborar porque no son rentables para la producción tradicional, pero sí lo son para estas actividades, tenemos al INTA y el INTI como soporte tecnológico y asesoramiento etc.
Gustavo “Chocha” Armando se propone trabajar con claridad y ejemplaridad, teniendo como idea fundante que sólo a través de la participación política es posible la transformación de la realidad de nuestro departamento y de su gente.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar