Vargas, el rafaelino en Buenos Aires 2018

DEPORTIVA 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
El pedalista fue olímpico. Antes había disputado el Mundial Juvenil en Suiza.
Fue un año soñado para Yoel Vargas, mundialista y olímpico. Además de disfrutar de una estadía sumamente valiosa durante casi tres meses en el Centro de Entrenamiento de la UCI, en Suiza.
El pedalista del Club Ciclista de Rafaela representó a la ciudad en la máxima cita del año deportivo en el país, como fueron los Juegos de Buenos Aires 2018, tras un proceso de cuatro años donde hubo un filtro muy grande hasta determinar los cuatro integrantes del equipo nacional.

PRIMERO EL MUNDIAL
Vargas fue protagonista del campeonato Mundial Junior de ciclismo en Aigle, Suiza. En el moderno velódromo del Centro de Entrenamiento de la UCI, el pedalista rafaelino tuvo una meritoria performance al clasificar en primera instancia para la final del scratch, y luego quedar en la séptima posición de la citada especialidad en la prueba definitoria.
El ganador de la medalla de oro fue el coreano Park Jooyoung, la plata quedó para el polaco Filip Prokopyszyn y el bronce se lo llevó el francés Samuel Thibaud. Más atrás quedaron: cuarto el canadiense Riley Pickrell, quinto el alemán Max Ghermann, sexto el belga Tuur Deens, séptimo Yoel Vargas, octavo el checo Petr Kelemen, noveno el británico Charley Calvert y décimo el griego Panagiotis Karatsivis.
Merece apuntarse que el rafaelino tiene aún un año más en la categoría.

EN LOS JUEGOS
"Coto" ya había tenido una señal previa muy importante sobre los Juegos Olímpicos, cuando fue llamado por el Comité Olímpico Argentino para viajar a Atenas, junto a la rionegrina Valentina Muñoz y el entrenador Walter Pérez, para participar de la ceremonia de encendido de la llama olímpica. Ese acto, hondamente emotivo, fue inolvidable para todo el grupo.
Pero en octubre llegó la hora de demostrar todo lo trabajado con el cuerpo técnico, que tuvo al rafaelino Daniel Capella como uno de los referentes. Yoel en lo individual cumplió con creces, logrando dos terceros puestos. Pero lamentablemente, la modalidad de competencia en Buenos Aires 2018 en el ciclismo fue por equipos (incluyendo también pruebas de mountain bike), y su compañero Agustín Durán tuvo mucha mala suerte en las carreras, sufriendo accidentes o pinchaduras que retrasaron al binomio.
En la clasificación por equipos masculina, Argentina terminó octavo, una producción que podría haber sido quizás un poco mejor pero donde los chicos fueron superados por los europeos, mucho más rodados y habituados a esta modalidad.
El oro fue para Kazakhstán, plata para Luxemburgo y bronce para Gran Bretaña. Las posiciones finales acumuladas fueron: oro Kazakhstán 418 puntos; plata Luxemburgo 276, bronce Gran Bretaña 253; cuarto Dinamarca 182, quinto Hungría 174, sexto Italia 152, séptimo República Checa 137, octavo Argentina 136, noveno Israel 103 y décimo Polonia 80, en los primeros lugares. 
En damas, Argentina fue decimosexta en la clasificación acumulada con Camila Samso y Valentina Muñoz. El podio quedó de esta manera: Dinamarca (oro), Austria (plata) y Hungría (bronce).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias