12.000 personas en los Carnavales Rafaelinos

ANUARIO 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...
Más de 12.000 niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una cálida noche colmada de ritmo entre comparsas y batucadas en donde vibraron con los Carnavales Rafaelinos 2018 que organizó el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.
Siete agrupaciones que trabajan durante todo el año desfilaron y se lucieron con sus deslumbrantes performances en el corsódromo local, montado nuevamente en avenida Santa Fe, entre calles Aarón Castellanos y Coronel Dorrego.
Kimbara, MaramBora, Ternura, Ora Berá, Trenta Huen, Mahavirá y Quimey, fueron las batucadas y comparsas protagonistas de esta edición, que con sus trajes, música y bailes, cosecharon los aplausos y sonrisas de todo el público.
En el inicio del evento hubo sorpresas y se repartieron objetos festivos a los espectadores, que esperaban con ansias el desfile. Las tribunas se colmaron de porras y luces de colores para recibir a los primeros artistas, lo que le dio un verdadero clima de fiesta a los Carnavales.
Además de las aclamadas comparsas y batucadas, distintos artistas invitados se suman al convocante evento mostrando sus destrezas en diferentes momentos de la noche. En este marco, participaron los artistas de Circo Litoral (Santa Fe y Paraná), Aire Libre (Rafaela), los payasos AnaLuz, Enriqueta, Tuto Tul, Pepinillo y La Bestia (Rosario) y “Los Napia” (Rafaela).
La primera comparsa en salir a escena fue Kimbara, de barrio 17 de Octubre, con muchos niños entre sus integrantes. Una de las niñas de no más de 8 años arrancó aplausos a medida que avanzaba por el corsódromo por sus destrezas con el baile y los pasos de carnaval que hacía con tanta naturalidad. MaramBorá, del barrio San Martín, continuó el recorrido mientras que luego salieron a bailar la comparsa Ternura y después Ora Berá.
Como lo suele hacer cada año, estuvo presente en esta gran fiesta popular el intendente Luis Castellano, acompañado por la secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti, como así también autoridades e integrantes del Concejo.
Un operativo de seguridad con la participación de 100 agentes de distintos organismos permitió el desarrollo de la fiesta con normalidad, lo que incluyó el ordenamiento vial en todo el entorno de avenida Santa Fe en el que se realizaron los Carnavales Rafaelinos, que en esta oportunidad contaron con la conducción de Silvana Bessi y Pepe Leiva.
La secretaria de Cultura expresó: “Es una propuesta muy linda que involucra a diferentes grupos de la ciudad que trabajan durante todo el año con mucho esfuerzo, dedicación y compromiso y que, diálogo mediante y muchos encuentros, podemos llevar adelante de manera conjunta”. Además, destacó que “muchísima gente se acercó a este corsódromo que se armó especialmente para mostrar lo que hacen estos grupos, por eso mis felicitaciones a todos ellos. Son muchos los rafaelinos que están participando de los distintos barrios y, con las distintas agrupaciones que representan a la ciudad”.
Los Carnavales Rafaelinos son el logro de un trabajo sostenido durante todo el año, donde “se comprometen vecinos, familias, amigos que en cada sector, semanalmente, trabajan para armar coreografías, pensar y diseñar vestuarios, abordar espacios para ensayar una y otra vez. Ese esfuerzo se está poniendo en valor hoy, acá, en este corsódromo”, agregó Sabellotti, concluyendo también: “Este es un período en donde la alegría tiene que ser un detonante diario. Dentro del marco de la programación de Verano Juntos, el Carnaval es una de las propuestas más contundentes. Gracias a todos los rafaelinos que de una u otra manera hacen posible esta gran fiesta popular de toda la familia. Esto lo logramos juntos con el esfuerzo de las agrupaciones y del Municipio”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias