Un año inolvidable de Mayco Vivas

DEPORTIVA 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
El rafaelino disputó el segundo Mundial Juvenil, pasó fugazmente por Argentina XV y llegó a Los Pumas, debutando frente a los Barbarians. Además ascendió con Atlético del Rosario en la URBA.
Parece increíble contar tantos logros para un solo año en un deportista. Mayco Vivas los tuvo y por ello el 2018 será inolvidable para el pilar surgido del CRAR.
Si en 2017 haber disputado en Mundial M-20 era algo soñado, qué decir de repetir la experiencia doce meses después, y completar el calendario con un ascenso vertiginoso dentro de los niveles seleccionados del rugby nacional. Llegando ni más ni menos que jugar en Los Pumas en la ventana de noviembre en el debut ante Barbarians, en el mismísimo Twickenham.

CON SU CATEGORIA
El Mundial M-20 tuvo un sabor distinto al de Georgia del año pasado. En esta oportunidad, la cita en Francia lo encontró mucho más maduro en lo personal y formado como jugador.El sexto puesto final de Los Pumitas es un logro importante sin dudas.
En un torneo donde están los doce mejores equipos del mundo en la categoría M-20, los argentinos no estuvieron lejos de pasar a las semifinales. Lamentablemente, un mal primer tiempo en el partido frente a Italia le salió demasiado caro.
Vivas disputó cuatro de los cinco encuentros, dos de ellos como titular (frente a Inglaterra e Italia). La zona fue sin dudas complicada. En el comienzo fue derrota ante los ingleses por 39 a 18, luego llegó la recuperación contra Escocia por 29 a 13 y el cierre de la etapa clasificatoria fue un doloroso traspié contra Italia por 30 a 26, que obligó a ir en la lucha del quinto al octavo puesto.
El triunfo ante Gales (el único partido sin la participación de Mayco) por 39 a 15 demostró que el equipo estaba entero para ir por la mejor ubicación posible. No obstante, el domingo 17 de junio cerró su participación quedando en el sexto lugar por la caída ante Australia por 41 a 15.
Cabe mencionar que el campeón fue Francia tras derrotar a Inglaterra en la final.

UN TRY CON ARGENTINA XV
Fue un solo partido, pero con todos los condimentos. El 28 de julio, en la Rugby Summer Cup que se disputaba en Tbilisi, Argentina XV fue derrotada por el seleccionado local de Georgia XV por 23-22, en un partido que se definió en los instantes finales, jugado en el Mikheil Meskhi Stadium.
Tras ir al frente por 22 a 7, al término de la primera etapa y gracias a los tries de Facundo Cordero, Rodrigo Bruni y el rafaelino Mayco Vivas, el conjunto local fue creciendo de a poco en el complemento y acercándose en el marcador. A cinco minutos del final, su apertura Tedo Abzhzndadze, anotó un penal desde atrás de mitad de cancha que dio vuelta el marcador y decretó el score final del encuentro. 
El try del pilar rafaelino fue a los 33 minutos del primer tiempo, en una jugada de line donde el rafaelino realizó un rápido movimiento luego de recibir a metros del ingoal local, y pudo apoyar en lo que era el mejor momento nacional. En la segunda mitad, a los 7 minutos, debió salir reemplazado por lesión, en una acción donde recibió atención médica. Afortunadamente luego pudo recuperarse, aunque se perdió el partido ante el Racing 92 de Francia que culminaba el torneo.

LA HORA SOÑADA
Al regreso, Mario Ledesma tomó las riendas de Los Pumas para encarar el Rugby Championship. Mayco tuvo allí la primera convocatoria nacional mayor y si bien no fue utilizado en el torneo, supo capitalizar los importantes entrenamientos.
En octubre se dio a conocer la lista para la gira internacional de noviembre y allí fue nuevamente convocado. Pasó el filtro inicial y se aseguró un lugar entre los viajeros para los partidos contra Irlanda, Francia, Escocia y Barbarians. Antes, había contribuido a darle el regreso a primera división de la URBA a Atlético del Rosario, el objetivo fijado con su actual Club.
El ansiado debut internacional mayor llegó en el último partido, el 1 de diciembre. Vivas jugó los últimos 20 minutos del partido y si bien Argentina terminó perdiendo 38 a 35 en Twickenham, fue un día que quedará en la historia para el rugby de Rafaela y la Unión Santafesina de Rugby. Rafaela tuvo su primer Puma de 15 y es motivo de festejo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias