Maxi Andreis tuvo su esperada revancha y se coronó en el TFS

DEPORTIVA 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...
Llegó con una buena diferencia de puntos y la tranquilidad necesaria como para que esta segunda posibilidad consecutiva no se le escape el título que se le había negado en el cierre de la temporada anterior.
No pudo ser en el circuito "Juan R. Báscolo" de Rafaela en 2017, pero como en todos los órdenes de la vida puede aparecer la revancha a la vuelta de la esquina, Maximiliano Andreis la fue a buscar en el "Premio Coronación".
El calendario establecía una reiteración de fechas en el autódromo "Ciudad de Paraná", el lugar elegido para llevar a cabo las dos últimas de la temporada 2018 del Car Show Santafesino.
El rafaelino, con el Uno Way número 3 del equipo cordobés Juárez Competición, siempre reconoció sentirse cómodo en el trazado de la capital entrerriana. Nada mejor, entonces, que poder definir el campeonato en el escenario del Club de Volantes, que ya lo había visto celebrar en el escalón más alto del podio.
Si hubo una virtud, entre tantas, que lo caracterizó a lo largo del año, sin duda fue su regularidad y los excelentes resultados que obtuvo, invariablemente, en todas las carreras especiales. Justamente como la que marcó el cierre y que por reglamento otorgó puntaje y medio.
Para alguien que llega encabezando las posiciones, no es lo mejor. Pero tenía derecho a ilusionarse, más allá que el sistema de puntuación le otorgue chances a una mayor cantidad de pilotos.
Maxi comenzó a edificar su gran fin de semana el sábado, con un resultado en clasificación que lo habilitaba para largar entre los mejores en su serie. Y el domingo, en su parcial, terminó de fortalecer sus ilusiones de coronarse.
En la final, con un planteo inteligente y la temprana deserción de su principal rival, se simplificó la tarea del inminente campeón. Sin embargo, el margen prácticamente decisivo que había acumulado, jamás lo desconcentró.
Nunca perdió de vista su objetivo. Un campeonato que a medida que se iban consumiendo las vueltas, empezaba a transformar la esperanza en realidad.
Fue cuestión de recibir de esperar que el banderazo cuadriculado oficialice su mayor conquista deportiva. Maxi tuvo la situación bajo absoluto control de principio a fin y disfrutó de la carrera en un domingo soñado.
Nada ni nadie, esta vez, pudo impedir su emocionado festejo. Merecido por lo realizado durante un año en el que su madurez lo llevó a no cometer errores, aún en situaciones límites, como las que se ocurren con frecuencia en esta actividad, donde los riesgos siempre están latentes.
Maxi hizo todo bien y el campeonato logrado es irreprochable. Tuvo un gran auto. Un equipo que trabajó con profesionalismo. Y él creció. Muchísimo, tanto, como para ser el indiscutido campeón de una categoría que logró distinguirse por su competitividad y por su numeroso parque.
Maximiliano Andreis (Uno Way) fue el campeón del Turismo Fiat Santafesino con 267,50 puntos; Ignacio Haroian (128) sumó 220; Lucas Salvatierra (Uno) 219,50; Hernán Fenoglio (128) 218,50; José Luis Costamagna (Duna) 206,50; Martín Ferrero (Uno) 192,50; Federico Domínguez (Uno) 179; Carlos Sánchez (128) 175; Matías Cravero (Uno) 160;50 y Luciano Menocchio (Uno) 151.

MAS RAFAELINOS
También compitieron en el Car Show Santafesino en la reciente temporada, Oscar Garmaz, Santiago Almeida (TC4000 SS); Agustín Bonomo, Eugenio Mautino (TS1800); José Luis Costamagna, Ricardo Saracco, Cristian Vaira, Máximo Gauchat (Turismo Fiat Santafesino); Javier Melidoro, Germán Borgnino, Ezequiel Trulié, Claudio Zanatta, Sergio Baima y Matías Marengo (Fiat 600 TS).
Una mención especial para Fabián Mainero, quien lo hizo en tres categorías: TS1800, Turismo Fiat Santafesino y Fórmula 3 Santafesina 1.6.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias