Nico en el TC y Juani en el TN

DEPORTIVA 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...
En su tercer año en el Turismo Carretera y con el Torino del equipo A&P Competición, que decidió trasladar su base operativa de la localidad de Bella Italia a la capital entrerriana, Nicolás González completó su mejor temporada.
El piloto rafaelino, que supo hacerse un lugar entre los mejores en la categoría más trascendente del deporte motor de nuestro país, estuvo muy cerca de alcanzar el objetivo que se propuso al iniciarse el calendario.
La posibilidad de ingresar a la "Copa de Oro" estuvo permanentemente en la mira de Nico, con un medio que estuvo a la altura de sus condiciones.
Con muy buenos resultados parciales y un quinto puesto en la final disputada en el exigente circuito puntano de "La Pedrera", ubicado en Villa Mercedes, fue sumando los puntos necesarios como para llegar con opciones claras a las instancias definitorias de la Etapa Regular.
En el cierre de la fase preliminar, no pudo hacer realidad su anhelo de meterse entre los doce por un error ajeno, que lo dejó con las manos vacías en Paraná cuando empezaba a ilusionarse con alcanzar un lugar en el Play Off.
A pesar de esa adversidad, Nico renovó sus expectativas. Y ubicarse entre los "tres de último minuto" seguía constituyéndose en una muy buena opción.
Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado en los momentos cruciales y esa posibilidad se fue desvaneciendo, hasta que los números lo marginaron de conseguir una plaza entre los 15.
Nico y el equipo merecían algo más. Pero las carreras, por más vulgar que suene, terminan cuando la bandera ajedrezada marca el final. Y en ese punto, lamentablemente, no logró sumar en algunas oportunidades lo que fue a buscar en los diferentes escenarios que visitó el Turismo Carretera.
Para sintetizar la gran temporada que completó el rafaelino, con asistencia perfecta en un año muy complejo en lo económico, simplemente alcanza con mencionar que del número 32 que lució en 2018, bajó al 19 para el campeonato que se pondrá en marcha en Viedma.
El profesionalismo de cada uno de los integrantes del equipo, el trabajo de quienes conforman su grupo de apoyo y el acompañamiento incondicional de sus sponsors, hicieron posible esta gran campaña, de la que nos debemos sentir orgullosos quienes habitamos en esta comunidad y en toda la región.

JUANI SE AFIRMA
Por su lado, Juan Ignacio Canela, tras incorporarse al Turismo Nacional en la segunda mitad de 2017, este año mostró una interesante evolución.
En la Clase 2 de la categoría más federal, donde la lucha de marcas es uno de los sellos distintivos, el rafaelino fue creciendo, no solo en lo personal, sino también en la consideración de sus rivales.
Pero además pegó un salto de calidad al pasar del Clio al Etios, un modelo que le permitió luchar por lugares más importantes y ser protagonista, en varias ocasiones, en una divisional tremendamente competitiva.
Su sostenido avance se vio reflejado en las posiciones que ocupó y que en más de una oportunidad le permitieron luchar por méritos propios entre los diez mejores.
Juani ratificó, con su progresiva adaptación, que está a la altura de lo que exige el Turismo Nacional, un paso lógico que dio el piloto de Rafaela luego de su notable consagración en el TS1800.
Para el año próximo, la vara estará más alta. Y él sabe que puede superar ese nuevo desafío, con el compromiso, el esfuerzo y el talento que siempre le permitieron destacarse en la actividad y que lo llevaron a ocupar la 23ª ubicación en el campeonato 2018, mejorando la 44ª del año pasado. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias