El acceso al PAER y 53 casas en 2 barrios

ANUARIO 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...
Se inauguró el acceso al PAER, fueron entregadas las llaves de sus viviendas a 53 familias en el barrio Italia y se firmó un convenio para la construcción de una ciclovía entre Rafaela y Bella Italia. Los actos estuvieron presididos por funcionarios provinciales y locales.
“Ojalá la Argentina se mirara un poco más en Rafaela y otras comunidades en la provincia de Santa Fe que están pensando en la producción, en el trabajo, en el valor agregado e iniciando nuevos proyectos e iniciativas que tienen que ver con mejorar las condiciones de vida, generar empleo genuino y desarrollo”,  aseguró el gobernador Miguel Lifschitz.
El intendente Luis Castellano destacó que “hemos culminado una parte de una obra importante para todo el sector productivo de la ciudad, sobre todo para las empresas que están en el PAER. Hay 60 empresas instaladas. Entre trabajadores, estudiantes y docentes que van al ITEC son alrededor de 600 las personas que transitan todos lo días”.
El senador Alcides Calvo señaló que se trata de "un gran día para el departamento, sobre todo en dos temas: la conectividad, para unir pueblos y ciudades y mejorar la producción; y la vivienda. El techo propio y el trabajo son los elementos fundamentales para el desarrollo integral del ser humano y la vida en familia".
La obra comprende la mano norte de avenida Presidente Perón desde la colectora de la ruta nacional 34 hasta avenida 500 Millas Argentinas (mano norte) y desde calle José Piovano (camino público 21) y 100 metros al oeste de avenida 500 Millas Argentinas (mano norte). El objetivo fue mejorar la transitabilidad, optimizando así las condiciones de seguridad para una normal circulación. En los trabajos se invirtieron $ 12.395.119,90.
El coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela Fernando Muriel expresó que la obra "jerarquiza el sueño industrial de Rafaela y fortalece a todo el entramado productivo de la ciudad y de la región".
El presidente del PAER Diego Turco se mostró satisfecho por "haber podido concretar una obra tan importante para nosotros. No es una avenida más, es la avenida del desarrollo. Hoy estamos jerarquizando un predio y un espacio pensado a mediados de la década del 90", aseguró.
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela Andrés Ferrero agradeció “a la Provincia y al Municipio esto que tanto tiempo solicitamos. La acción más efectiva es la que se produce con el Estado cercano y es muy importante poder consolidar este entramado que da una jerarquía muy distinta al sector empresario”.
En la intersección de las calles Geuna y Carlos Gardel se realizó la entrega de 53 viviendas que son fruto del trabajo en conjunto de los tres niveles del Estado: Municipio, Provincia y Nación. Del total, 19 están emplazadas en el predio de la zona noroeste de la ciudad delimitado por Zaffetti, Del Signore, Tucumán y Buffa del barrio Mora. Las unidades se enmarcan en la urbanización de 660 lotes pertenecientes al programa provincial “Mi Tierra, Mi Casa” y cuentan con financiamiento conjunto de Provincia y Nación. Las obras de infraestructura fueron realizadas y financiadas por la Provincia y contemplaron la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, obras de saneamiento hidráulico, pavimentación urbana (calzada con ripio), arbolado público y red de agua potable.
Las 34 viviendas restantes fueron ejecutadas sobre terrenos del IMVR. En este caso, las obras de infraestructura fueron realizadas y financiadas por el Municipio y comprendieron la ejecución de alumbrado público, red eléctrica, forestación pública, red de agua corriente potable y de cloacas, cordón cuneta y calles con ripio.
Las unidades se emplazan en el sector delimitado por las calles Champagnat, C. Gardel, Geuna y por las vías FFCC Belgrano del barrio Italia. Ambos planes de viviendas están equipados con calefones solares y representan una inversión conjunta de los gobiernos provincial y nacional de $ 60.000.000.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias