"Fue un error de los programadores"

ANUARIO 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...
El intendente Luis Castellano calificó como un "error de los programadores" la inclusión de la controvertida obra "Dios" en el programa del Festival de Teatro 2018.
"La respuesta fue nuevamente masiva de todo el público de la ciudad. Es un fenómeno popular con trascendencia regional, es lo que hay que cuidar", subrayó el titular del Ejecutivo en declaraciones a Somos Rafaela, el noticiero de Cablevisión. "Parte de ese público que apoya y acompaña al Festival, y al que hay cuidar, se sintió de alguna manera tocado y no respetado sobre todo en el ámbito de los creyentes católicos porque símbolos del catolicismo fueron usados en una manera inadecuada", sostuvo con tono de decepción.
Castellano, que recibió al obispo de la diócesis de Rafaela Luis Fernández y a un grupo de pastores y laicos que cuestionaron la presentación de esta obra, no anduvo con vueltas y sin mencionarlo adjudicó la responsabilidad sobre el director del Festival de Teatro Gustavo Mondino. "Creo que fue un error, creo que los organizadores del festival y los programadores de las obras cometieron un error", subrayó dejando suspensivos sobre lo que pueda ocurrir aunque sin certezas sobre si se alejarán o no funcionarios de su administración.
Además de adjudicar el error a los responsables del FTR, el Intendente consideró que hubo "falta de respeto" cuando la obra "Dios" salió a escena en el Centro Cultural Municipal sala Sociedad Italiana. "Evidentemente una cosa es la diversidad y otra muy diferente la falta de respeto a los símbolos de cualquier institución, de cualquier creencia y cualquier religión. Es momento de mantener el equilibrio y respetar la diversidad de opiniones que hay en la ciudad, pero fundamentalmente de no faltar el respeto y eso es lo que se produjo, me parece", cuestionó. "Se pasó una línea, el mismo público del Festival se sintió ofendido y es al que más hay que cuidar, es al público", lamentó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias